in

Develado en Cuba balón del mundial Rusia 2018

Los futbolistas cubanos  José Francisco Reinoso, Francisco Fariñas, Francisco López, Manuel Bobadilla y Roberto Cardozo revelan el balón que será usado en el mundial de fútbol 2018
Los futbolistas cubanos  José Francisco Reinoso, Francisco Fariñas, Francisco López, Manuel Bobadilla y Roberto Cardozo revelan el balón que será usado en el mundial de fútbol 2018 / Foto: ACN

El imponente balón que será usado en la Copa del Mundo Rusia 2018 fue develado en Cuba, marcando así un precedente en la historia de dicho deporte en la Isla, informa la Agencia Cubana de Noticias.

El Telstar 18, balón de la empresa Adidas, fue puesto en el parque de la Fuente de la Juventud, donde rusos y cubanos se congregaron para admirar el esférico.

Los encargados de quitar el telón fueron los futbolistas cubanos José Francisco Reinoso, Francisco Fariñas, Francisco López, Manuel Bobadilla y Roberto Cardozo.

DE SU INTERÉS: Más de 230 equipos se medirán en Campeonato de Futbol Callejero en Cuba

El balón es blanco y negro y los logotipos del mundial serán en dorado.

El  ministro consejero de la embajada de Rusia en La Habana, Sergey Reshcikov, agradeció la presencia de todos los cubanos y sus compatriotas a la ceremonia y exhortó a acompañar al país anfitrión en el partido inaugural el próximo 14 de junio.

Telstar 18, balón oficial de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, durante su presentación, en la Plaza de la Juventud, en La Habana, Cuba, el 17 de marzo de 2018.
Telstar 18, balón oficial de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, durante su presentación, en la Plaza de la Juventud, en La Habana, Cuba, el 17 de marzo de 2018. Foto: ACN

El mundial de fútbol es uno de los eventos deportivos más importantes el planeta ya que reúne a varios países del mundo.

Para Reshcikov, Cuba es un país donde el fútbol se está abriendo camino y “eventos como el de hoy pasará a la historia”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Donald Trump, actual mandatario de EE.UU. Foto FlickrDonald Trump, actual mandatario de EE.UU. Foto Flickr

Trump propone pena de muerte para traficantes de opioides ilegales

Viviendas enrejadas en Santiago de Cuba. (E. SUÁREZ)

Trámites de viviendas en Cuba, una odisea más para los cubanos (+VIDEO)