in

Presentan primera demanda por colapso del puente peatonal de Miami

Un ciclista quien interpuso la primera demanda civil por haber resultado herido en el accidente del cual aún no se conocen las causas

La estructura pesaba 970 toneladas y medía 88 metros de largo, cayó sobre ocho vehículos en una vía de seis canales. Foto twitter
La estructura pesaba 970 toneladas y medía 88 metros de largo, cayó sobre ocho vehículos en una vía de seis canales. Foto twitter

Seis muertos y ocho heridos es el saldo oficial del accidente producto del colapso de un puente peatonal en Miami. Pero otros lesionados sin contabilizar también han salido a la luz tras 10 días de haber ocurrido el siniestro.

Uno de ellos es un ciclista quien interpuso la primera demanda civil por haber resultado herido en el accidente del cual aún no se conocen las causas, según reporte de EFE.

Matt Morgan, abogado, representará al ciclista en una demanda por haber sido agraviado en el desplome del puente que conectaba una zona del suburbio de Sweetwater con la Universidad Internacional de Florida (FIU).

En cuanto a la universidad, informó que ha reanudado las clases.

NOTA RELACIONADA: Tres cubanos entre las víctimas tras desplome de puente en Miami (+VIDEO)

De los seis fallecidos en el siniestro se encuentran tres cubanos: Rolando Fraga, Osvaldo “Ozzie” González y su pareja Alberto Arias de 60, 57 y 53 años respectivamente.

Responsabilidad

Uno de los ingenieros de FIGG Bridge Design, la firma encargada del diseño del puente, alertó por mensaje de voz a un empleado del Departamento de Transporte de Florida (FDT) de la existencia de una grieta en la plataforma, dos días antes de que se hundiera.

Sin embargo la advertencia no fue escuchada a tiempo.

El experto que lo recibió respondió a otras aseveraciones sobre la estructura que aunque “obviamente” habría que hacer “algunas reparaciones”, esto no comprometía la integridad estructural del puente peatonal de 950 toneladas de peso y 53 metros de largo.

Ambas empresas están ahora bajo escrutinio de las autoridades.

Sin embargo el FDT insiste en que la universidad FIU era responsable de este proyecto de infraestructura porque empleó una tecnología novedosa, el denominado método de “acelerada construcción” para su realización.

Y aseguran que “en ningún momento durante las comunicaciones, (la firma) FIGG o algún miembro del equipo de diseño de FIU comunicó algún un problema de seguridad vital” para las personas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

En Cuba existen votaciones, más no se elige a ningún cargo. Foto: Martí Noticias

Régimen maquilla cifras para decir que a los cubanos les gusta la dictadura

Nicolás Maduro, criptomoneda / Prensa Presidencial

Trump prohíbe “todas” las transacciones con el Petro, la criptomoneda lanzada por Maduro