in

Trump prohíbe “todas” las transacciones con el Petro, la criptomoneda lanzada por Maduro

Nicolás Maduro, criptomoneda / Prensa Presidencial
Nicolás Maduro presidente de Venezuela / Prensa Presidencial

Este lunes, Donald Trump, presidente estadounidense, firmó una orden ejecutiva que define la ya adelantada prohibición de su gobierno a transacciones con “cualquier moneda digital” que emita el gobierno de Nicolás Maduro, en referencia a la criptomoneda lanzada el mes pasado por el régimen venezolano denominada “petro”.

“La Orden Ejecutiva prohíbe, a partir de su fecha de vigencia, todas las transacciones relacionadas, la provisión de financiación y otras transacciones por una persona de Estados Unidos o dentro de Estados Unidos, con cualquier moneda digital que haya sido emitida por, para o en nombre del gobierno de Venezuela a partir del 9 de enero de 2018″, reza la orden, anunciada por la Casa Blanca.

Respaldada por las reservas de crudo, el régimen de Maduro anunció el lanzamiento del ‘Petro’, el mes pasado, buscando incrementar el capital del país que se ve asfixiado por la crisis, buscando bordear las sanciones financieras de Estados Unidos.

Con el respaldo de las reservas de crudo, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, lanzó la criptomoneda el mes pasado para ampliar el capital del país ahogado por la crisis y para eludir las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos.

El decreto, asegura que la decisión llega “a la luz de las recientes medidas adoptadas por el régimen de Maduro para intentar eludir las sanciones” con la emisión de una moneda digital, en un proceso que “la Asamblea Nacional elegida democráticamente por Venezuela ha denunciado como ilegal”.

Posición de senadores

Las consecuencias de la criptomoneda habían sido expuestas con antelación por senadores como Bob Menéndez y Marco Rubio, defensores de la causa libertaria de Venezuela, por lo que decidieron enviar una carta a integrantes del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, mandaron una carta al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, para conocer los mecanismos con los que cuenta el Gobierno estadounidense “para combatir” la criptomoneda, lo que se ha traducido al menos en la prohibición emitida hoy.

A comienzos de año, Maduro anunció la emisión de 100 millones de “petros”, cuya unidad equivale al valor del barril de petróleo del país caribeño en el mercado internacional; así como “la activación y el uso de las casas de cambio virtuales conocidas como los ‘exchange'”.

Redacción

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La estructura pesaba 970 toneladas y medía 88 metros de largo, cayó sobre ocho vehículos en una vía de seis canales. Foto twitter

Presentan primera demanda por colapso del puente peatonal de Miami

Camile Balla, de 32 años, confesó haber asesinado a su madre. Foto: WPTV/ PBSO

Mujer en Palm Beach arrancó los ojos de su madre y luego la mató