in ,

Acusado por “difamación” director del Laboratorio Farmacéutico Oriente

José Orestes Fernández Batista, director de la empreña ubicada en Santiago de Cuba, llamó a sus trabajadores ladrones y contrarrevolucionarios.

Imagen de referencia de archivo.
Imagen de referencia de archivo.

El 14 de marzo del presente año, cuatro trabajadores del Laboratorio Farmacéutico Oriente, formularon formalmente la denuncia ante la policía en contra del director de la empresa, José Orestes Fernández Batista, por difamar a sus empleados.

Marcos Díaz, activista de Candidatos por el Cambio, aseguró en una entrevista para el programa radial Cuba al Día y publicada en Martí Noticias, que Fernández Batista calificó a más de 60 empleados como contrarrevolucionarios y ladrones, por el faltante de medicamentos, en una reunión el pasado mes de febrero, y resaltó:

La farmacia hace una reclamación, por pomos y cajas de dipironas incompletas. El director se apersona en la entidad de tabletas… Hace un matutino y arremete contra los trabajadores, injuriándolos y diciendo que son unos ladrones, contrarrevolucionarios, cosas que él acostumbra a hacer con los trabajadores.

Código Penal

En el artículo 318 del Código Penal cubano está contemplado que la difamación y la calumnia son un delito penado:

“El que, ante terceras personas, impute a otro una conducta, un hecho o una característica, contrarios al honor, que puedan dañar su reputación social, rebajarlo en la opinión pública o exponerlo a perder la confianza requerida para el desempeño de su cargo, profesión o función social, es sancionado con privación de libertad de tres meses a un año o multa de cien a trescientas cuotas o ambas” Así reza el artículo.

Asimismo a Díaz se le preguntó si el director, José Orestes Fernández Batista, había tomado algunas represalias contra sus empleados luego de saberse la denuncia y dijo:

De momento no ha hecho nada. Cuando salió de la policía hizo una reunión de nuevo ahí en la fábrica de tabletas. Él está pidiendo clemencia.

El Laboratorio Farmacéutico Oriente, pertenece al Grupo Empresarial BioCubaFarmay en el encargado de producir uno de los analgésicos más buscados en la Isla, el Duralgina, también llamado Dipirona, y otros remedios naturales.

LEA TAMBIÉN: Cubanos improvisan red de intercambio de medicinas ante la escasez

Redacción Cubanos por el Mundo 

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Se espera que la empresa de cruceros aumenten su capacidad en 2018. Foto archivo

Aumenta la expectativa de empresarios de cruceros por Cuba

Se robó un vehículo y lo que descubrió en el asiento trasero lo hizo entrar en pánico

Se robó un vehículo y lo que descubrió en el asiento trasero lo hizo entrar en pánico (+Video)