in

Una niña de 12 años es golpeada por un policía en Texas

La menor se encontraba jugando con un perro en un restaurante cuando el policía sin explicación alguna empezó a golpearla.

migrante cubano muere en mexico
Un inmigrante cubano muere en mexico mientras esperaba el autobús. Foto: Ramon Gonzalez / Facebook Page

El hecho ocurrió en un restaurante de Austin, Texas, cuando el policía se encontraba sentado con su hija y el novio de ella, mientras veían que la niña de 12 años jugaba con un perro.

Según cuentas los testigos el hombre uniformado, identificado como Jack Danford Jr., se paró de su lugar sin ningún tipo de explicación y en primera instancia abofeteo al perro y luego lanzó al suelo a la menor golpeándola varias veces en la cara, reseña El Nuevo Herald.

Al darse cuenta, el padrastro de la menor identificado como, Russell Cope, trató de quitárselo de encima, pero era imposible hasta que le dio un puntapié con su bota en la cara, y así fue como el policía “cayó redondo” y dejó de atacar a la pequeña.

Cope contó los hechos para Fox 26 y dijo:

Lo vi encima de ella, pegándole con el puño cerrado.

Al llegar la policía, Danford seguía sin dar explicaciones de lo que había hecho y además se resistió a que lo metieran baja prisión, sin embargo si se lo llevaron arrestado.

Por su parte el gerente del restaurante, Will Atkins relató:

Me asombró porque sé que es detective y no pensé que pudiera hacer eso, especialmente con una niña de 12 años. Nadie tiene idea, no tiene una explicación lógica

La niña fue atendida en el hospital, pues presentó fuertes hematomas, fricciones y contracciones musculares, que la mantienen en una condición de reposo, sin embargo expresó “pensé que iba a morir”.

Parte policial

El jefe de la Policía del Condado Williamson, Robert Chody, escribió unas palabras de disculpas a través de su cuenta de Twitter por las acciones del agente poco después del incidente, diciendo que arrestar al policía “fue una decisión difícil pero la correcta”.

Aún se desconocen las razones llevaron al funcionario policial a golpear sin explicación lógica a una niña de 12 años de edad, lo que si se supo es que salió bajo fianza con el compromiso de recibir ayuda psicológica.

LEA TAMBIÉN: Walmart no venderá armas de fuego ni municiones a menores de 21 años

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Gorki Aguila, fundador de "Porno para Ricardo", asegura que no es político. Foto Zimbio

Gorki Águila: La dictadura castrista tiene “el rock condenado al ostracismo”

Accidente de tránsito en Las Tunas/Foto referencial de Tiempo 21

Sexto accidente de tránsito de la semana deja un muerto en Cienfuegos