in ,

Descubren primer asteroide proveniente de otro Sistema Solar

Los astrónomos están sorprendidos porque probablemente provino de un sistema de dos estrellas.

Primer asteroide interestelar detectado: "Oumuamua", descubierto el 19 de octubre de 2017 en Hawai / Imagen de cortesía.
Primer asteroide interestelar detectado: "Oumuamua", descubierto el 19 de octubre de 2017 en Hawai / Imagen de cortesía.

El misterioso cuerpo de forma cilíndrica fue detectado mientras pasaba por el Sistema Solar interior en octubre del año pasado y según Alan Jackon de la Universidad de Toronto, probablemente se formó en un sistema de dos estrellas, reseña El Nuevo Herald.

El asteroide fue visto por un telescopio en Hawai a miles de millones de kilómetros y lleva por nombre Oumuamua, que significa mensajero de lejos que llegó primero o explorador según la cultura hawaiana. Se calcula que la roca de tinte rojizo mide 400 metros de largo y se aleja de la Tierra y el Sol a más de 26 kilómetros por segundo.

LEA TAMBIÉN: Captan a presunto ovni atravesando el océano Atlántico (+VIDEO)

Jackon afirma que éste es el primer objeto confirmado en nuestro Sistema Solar que proviene de otra parte. Por lo que los científicos están sorprendidos porque es muy posible que haya sido expulsado de su sistema mientras los planetas se formaban.

Unos científicos explicaron para la revista Monthly Notices de la Real Sociedad Astronómica que el asteroide “Ha estado deambulando por el espacio interestelar largo tiempo”.

Un equipo de investigadores de la ciencia de la Universidad de la Reina de Belfast, reportaron que Oumuamua anda divagando por el espacio, probablemente como resultado del choque con otro asteroide u otro objeto que lo hizo salir del sistema solar donde se originó. Se espera que siga deambulando miles de millones de años más.

Confirmación

Al principio se pensaba que se podía tratar de un un cometa de hielo, sin embargo ahora los científicos concuerdan en que sí es un asteroide. Así lo afirmó Jackson en un comunicado:

De la misma forma en que utilizamos cometas para comprender mejor la formación de planetas en nuestro propio Sistema Solar, tal vez este objeto curioso puede decirnos más sobre cómo se forman los planetas en otros sistemas

LEA TAMBIÉN: En video: Conozca el nuevo exoplaneta del que aseguran se desataría el Apocalipsis

Redacción Cubanos por el Mundo

 

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Antonio Rodiles durante entrevista con Diario las Américas

Rodiles: Frente al cambio de mando en Cuba “la idea es mantener el control en manos de la élite castrista”

rapero y compositor cubano Henry Lazo

Rapero Henry Lazo envía mensaje a los cubanos desde prisión