in ,

Régimen ratifica su «compromiso» para esclarecer el origen de los ataques a diplomáticos de EEUU

Cuba critica la suspensión del otorgamiento de visas por el Consulado en La Habana

Embajada de EEUU en Cuba | facebook
Embajada de EEUU en Cuba | facebook

Un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX), ratificó la voluntad del régimen cubano para esclarecer el origen de los “ataques” que sufrieron 24 diplomáticos estadounidenses durante su permanencia en La Habana y que deterioró la relación entre los países desde agosto pasado.

«Mantener el diálogo y continuar el diálogo respetuoso y una cooperación seria y objetiva con EEUU y su compromiso para concluir la investigación y lograr el esclarecimiento de los hechos», son las aspiraciones oficiales manifiestas en el comunicado del MINREX. Según reseña de Diario de Cuba.

El documento cuestiona la eliminación de la Oficina Económico-Comercial en la Isla, lo que dejó sin oportunidades al empresariado estadounidense interesado en las oportunidades de negocios en Cuba.

LEA TAMBIÉN: Universidad de Michigan presenta teoría sobre ataques acústicos en Cuba

El régimen también critica «la suspensión del otorgamiento de visas por el Consulado en La Habana y el traslado de esta función a terceros países, lo que obstaculizó y encareció los trámites de los que desean emigrar o visitar EEUU».

Alertas de viaje

El pasado 3 de marzo Estados Unidos emitió una nueva alerta de viaje a sus ciudadanos, advirtiendo el riesgo latente que existe en Cuba en lo concerniente a los “ataques” acústicos que afectaron la salud de decenas de diplomáticos de Estados Unidos y Canadá, y a sus familias. Una primera alerta se realizó en septiembre pasado.

“Debido a que la seguridad de nuestro personal está en riesgo, y no hemos podido identificar el origen, creemos que los ciudadanos de los EE. UU. también podrían estar en peligro”, decía el comunicado emitido a principio de marzo.

Tres días después, la portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Heather Nauert, exhortó al régimen de Cuba a no seguir buscando excusas y a que investigue el origen de los males.

Rex Tillerson, exsecretario de Estado, ordenó retirar al 60 por ciento del personal diplomático de la embajada en La Habana el pasado 29 de septiembre, en vista de los misteriosos “ataques” contra 24 funcionarios, que aún se mantienen afectados por los extraños incidentes.

Redacción Cubanos Por El Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Paquetes de FedEx regados en el piso tras la explosión

Quinto paquete explosivo en Texas deja un herido

Micrófono de Telesur

Telesur se queda sin otro patrocinando, Ecuador