in

Rapero Henry Lazo envía mensaje a los cubanos desde prisión

El autor de “Un rey falso” pidió a los cubanos “Gritemos todos en masa: ¡abajo los Castro!”

rapero y compositor cubano Henry Lazo
Reguetonero y compositor cubano Henry Lazo conocido como El Encuyé / Foto: Captura

El arte también es una plataforma para exigir libertad. Por ello Henry Lazo, rapero contestatario, envió un mensaje desde la cárcel de Arisa en Cienfuegos donde se encuentra recluido por denunciar a un oficial de la Seguridad del Estado.

“En prisión y donde esté, guerrero y artista seré”, aseguró Lazo.

Lazo quien permanece recluido en el lugar “conocido como el cementerio de los muertos vivos, donde se pierden las esperanzas”, envió un mensaje a todos los cubanos, reiterando que no se doblegará ante los abusos en prisión y agradeciendo a los que apoyan su arte y la libertad.

“Viva el arte libre. Vivan los derechos humanos. Viva la paz y cese la injusticia. Vivan Camilo Cienfuegos, Antonio Maceo, el comandante Hubert Matos. Gritemos todos en masa: ¡abajo los Castro!”, armonizó El Encuyé en su mensaje.

Lazo emite este audio luego de que semanas antes permaneciera más de siete días en una celda de castigo por “problemas con el director de la prisión”, según reporte de Martí Noticias.

Represión

El rapero conocido como El Encuyé fue detenido el pasado 6 de febrero tras un altercado con un oficial de la Seguridad del Estado identificado como Onofre cuando se dirigía a un punto Wi Fi para conectarse a Internet.

Fue seguido hasta ese lugar porque se le había informado que su cuenta de Internet quedaba cancelada y que le impedirían conectarse a través de otras cuentas si lo intentaba.

LEA TAMBIÉN: Alex Otaola se aparece en concierto del reguetonero cubano Chocolate MC y se forma el caos [VIDEO]

Pedro Lazo, su padre, explicó que un oficial lo desafió un día en la calle por una denuncia que él había hecho en Internet contra ese individuo.

“Entonces él le ripostó, cometió ese error y se dejó provocar, porque el hombre lo agredió (…) Después lo cogieron entre dos policías más y ese, le cayeron a golpes, le dieron en el piso, le dieron esposado, le escupieron la cara y ahora lo acusan de atentado”, señaló el padre.

Sin miedo

El Encuyé entabló una disputa con las autoridades culturales en Cuba para lograr su aval como cantante en el 2012. La disputa duró años, hasta que en febrero de 2017 logró un fallo a su favor.

​“Siempre diré la verdad y si me quieren censurar, entonces seguiré la guerra, porque ya yo perdí el miedo y tengo más de 50 razones para decirle a cualquiera las verdades en la cara”.

Más tarde en enero de 2018, fue acusado de “desacato” a la figura de Fidel Castro por su canción “Un rey falso”, en la que lanza una dura crítica al difunto dictador.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Primer asteroide interestelar detectado: "Oumuamua", descubierto el 19 de octubre de 2017 en Hawai / Imagen de cortesía.

Descubren primer asteroide proveniente de otro Sistema Solar

Opositor cubano Oswaldo Payá / Foto: Cortesía

Senado de EE.UU. reclama investigar la muerte de Oswaldo Payá