in ,

¿Sabes cómo las garrapatas succionan la sangre? Conócelo aquí (VIDEO)

El nombre científico de estos ácaros es ixodoideos y son capaces de chupar la sangre durante 3 o 10 días en los que su tamaño puede aumentar al 200 por ciento.

Imagen captura de vídeo.
Imagen captura de vídeo.

Las garrapatas se adhieren a la piel con el objetivo de succionar la mayor cantidad de sangre en el tiempo que sea posible, según lo reseñado en ActualidadRT.

Este tipo de ácaros o ixodoideos como se les conoce científicamente, tienen en su diminuta boca dos especies de ganchos que van introduciendo en la piel para luego profundizar con un tubo llamado hipostoma el cual les servirá de canal para chupar la mayor cantidad de sangre posible de su víctima.

Dania Richter, bióloga de la Universidad Tecnológica de Braunschweig, Alemania, explica que el tubo o hipostoma posee unos dientes con los que se afianzan en la piel durante 3 o 10 días, dependiendo si la garrapata es joven o adulta, para chupar la sangre sin detenerse y aumentar “200 veces su tamaño”. Además agrega que para la víctima “es casi como nadar en la piel”.

Existe unas garrapatas de patas negras, que se ven mayormente en las costas del Pacífico y son las transmisoras de la bacteria Borrelia burgdorferi, causante de la mortal enfermedad de Lyme.

Éstos pequeños pero peligrosos animales tienen una vida aproximada de tres años y deben alimentarse por lo menos tres veces hasta llenarse, para poder desarrollarse y reproducirse.

Recomendaciones

Ahora bien, Kerry Padgett, bióloga supervisora del Departamento de Salud Pública de California, recomienda que para quitarse una garrapata de encima, debe agarrarlo con unas pinzas finas muy cerca de la piel, y sin sacudirla o hacerle movimientos bruscos, debe halarlo delicadamente hacia arriba.

Es recomendable estar muy pendiente cuando se tiene animales en casa para poder mantenerlos aseados, sobre todo si viven con niños pequeños que tienen a jugar con las mascotas.

LEA TAMBIÉN: Esta son las picaduras de insectos más letales y dolorosas del mundo (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La policía respondió al llamado de la presunta explosión. Foto twiiter

Un herido tras deflagración en Austin Texas

Imagen referencial de archivo.

México: Un león mata a su cuidador del zoológico