in ,

Seguridad del Estado prohíbe a Berta Soler viajar a Washington

La activista no pudo asistir al evento “La lucha por la libertad: los casos de Cuba y Venezuela”

Damas de Blanco celebran premio Sájarov entregado a la oposición venezolana
Damas de Blanco celebran premio Sájarov entregado a la oposición venezolana / Foto: Captura

Berta Soler, líder del movimiento Damas de Blanco, no pudo asistir al evento “La lucha por la libertad: los casos de Cuba y Venezuela”, a realizarse entre el 21 y 23 de marzo en Washington, debido a la prohibición de salida del país impuesta por las autoridades de inmigración. Así lo informó la activista a Martí Noticias.

“Estoy publicando los tuits para que todas las organizaciones en Washington sepan que una vez más por la intolerancia del régimen cubano, no puedo salir del país, no puedo estar presente en el evento”, informó la Dama de Blanco.

Al encuentro, organizado por la Facultad de Relaciones Internacionales de The George Washington University, también fueron invitados Guillermo Fariñas, opositor y Premio Sájarov 2010, la activista Rosa María Payá, hija del fallecido líder opositor Oswaldo Payá, y Julio Borges, opositor miembro del partido Primero Justicia en Venezuela, también galardonado por la organización.

Niegan salida

Esta mañana, cuando Soler se disponía a tomar su vuelo en el aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, un oficial de inmigración identificado como ‘Angel’ le informó que no podía salir del país.

“No es la primera vez que me comunica a mí que no puedo salir porque precisamente en octubre, cuando hice la tentativa de salir del país, él fue quien me comunicó a mí que no podía salir. Es una maniobra y una ofensiva de la Seguridad del Estado”, aseveró la activista.

LEA TAMBIÉN: TEMOR: Régimen prohíbe salida del país a varios defensores de DD.HH

Soler ya había sido advertida de la medida durante su arresto el sábado 17 de marzo, cuando un oficial nombrado ‘Dómini’ se lo comunicó.

“Decía que su jefe decía que yo tenía prohibido salir del país”, precisó.

La programación de las actividades incluye para el jueves 22 la participación de la congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen y del diputado al Parlamento Europeo, Ramón Jáuregui Atondo, entre otros personajes.

Redacción Cubanos Por El Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vehículo autónomo de Uber / Imagen de referencia.

EE.UU: Muere la primera persona atropellada por un vehículo autónomo

Venezolanos viviendo en la calle a las afueras de una terminal, en Colombia/Captura de pantalla

EEUU envía $2,5 millones en ayuda humanitaria para venezolanos en Colombia