in ,

Senado de EE.UU. reclama investigar la muerte de Oswaldo Payá

Además se aprobó por unanimidad una resolución honrando al disidente fallecido en 2012

Opositor cubano Oswaldo Payá / Foto: Cortesía
Opositor cubano Oswaldo Payá / Foto: Cortesía
Loading...

Luego de que un magistrado cubano se negara a profundizar la investigación sobre el accidente de tránsito en el que perdió la vida el líder opositor Oswaldo Payá Sardiñas, el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EEUU reclamó “una investigación imparcial” sobre las circunstancias de su muerte.

Además se aprobó por unanimidad una resolución honrando al disidente fallecido en 2012 en un sospechoso accidente en el que la familia y el conductor involucrado en el siniestro señalan que otro automóvil los forzó a salir de la carretera, según reseña Diario de Cuba.

Los senadores estadounidenses demócratas Dick Durbin y Bob Menéndez, así como el republicano Ted Cruz, aplaudieron la iniciativa que exige, lo que tanto el régimen castrista ha negado: una investigación imparcial sobre las circunstancias que rodearon la muerte de Payá Sardiñas.

Loading...

NOTA RELACIONADA: Cuba niega revisión del accidente en el que murió Oswaldo Payá

Opiniones

Loading...

Durbin, quien ha pedido durante años a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos (OEA) que investigue la muerte de Payá, señaló que el activista fue una voz valiente que luchó por la justicia y la democracia en Cuba.

Por su parte Menéndez  señaló que Oswaldo Payá fue un líder transformacional capaz de canalizar las demandas colectivas del pueblo cubano por la libertad y los derechos humanos.

“Seis años después, su legado continúa fortalecido. Pedimos una investigación completamente independiente debido a las circunstancias sospechosas que rodearon su trágica muerte”, señaló.

De la misma forma Cruz, destacó que aunque el régimen de Castro intentó reprimir el trabajo del fundador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), su legado continúa sirviendo e inspirando a los cubanos amantes de la libertad.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

rapero y compositor cubano Henry Lazo

Rapero Henry Lazo envía mensaje a los cubanos desde prisión

Donald Trump y Vladimir Putin / Captura

Trump llama a Putin para felicitarlo por su victoria electoral