in

Trump llama a Putin para felicitarlo por su victoria electoral

El Departamento de Estado defiende la importancia de mantener buenas relaciones con Rusia.

Donald Trump y Vladimir Putin / Captura
Donald Trump y Vladimir Putin / Captura

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump dijo a los medios de comunicación que habría hecho una llamada telefónica a su homólogo Vladimir Putin para felicitarlo por su victoria en los recientes comicios electorales, además asomó la posibilidad de reunirse en un futuro no muy alejado, reseña EFE.

Heather Nauert, portavoz del Departamento de Estado, tildó la acción del presidente de positiva pues como “potencias nucleares” ambos países deben mantener buenas relaciones.

“La realidad es que somos dos potencias nucleares y por eso debemos mantener la capacidad de poder coger el teléfono, para hablar directamente”. Sostuvo Nauert durante una rueda de prensa celebrada este martes en Washington.

Nauert defendió así la decisión de Trump de felicitar a Putin a pesar del momento especialmente delicado que atraviesan las relaciones entre ambos países, así como tambien de la sombra que se encierra sobre el proceso electoral ruso, marcado por un fuerte control de los comicios por parte del oficialismo.

El mismo presidente Trump, contó a la prensa que realizó la llamada a Putin para felicitarlo por su victoria y destacó que ambos hablaron sobre reunirse próximamente.

Críticas

La conversación de Trump al felicitar a Putin ha generado numerosas críticas en el país, debido al presunto intento de injerencia del Kremlin en las elecciones presidenciales de 2016, con el firme objetivo de desestimar la confianza de los estadounidenses en su sistema electoral, según aseguró hoy la Comisión de Inteligencia del Senado.

Por su parte, la portavoz Nauert, rechazó las acusaciones recogidas en un informe preliminar de la misión de observación electoral de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa, OSCE, en el que se denuncia que el Kremlin orquestó unos comicios sin competencia real y dijo:

Estamos observando muy de cerca el trabajo de los observadores. Y no tenemos ningún motivo para creer que las conclusiones del informe no son correctas.

LEA TAMBIÉN: Vladimir Putin listo para asumir su cuarto mandato consecutivo en Rusia

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Opositor cubano Oswaldo Payá / Foto: Cortesía

Senado de EE.UU. reclama investigar la muerte de Oswaldo Payá

Gorki Aguila, fundador de "Porno para Ricardo", asegura que no es político. Foto Zimbio

Gorki Águila: La dictadura castrista tiene “el rock condenado al ostracismo”