in ,

Compositora cubana demanda a Julio Iglesias

Mimi Korman reclamar los derechos de autor de una de las canciones de Julio Iglesias.

Mimi Korman, compositora cubana demanda a Julio Iglesias./Foto de cortesía
Mimi Korman, compositora cubana demanda a Julio Iglesias./Foto de cortesía

“Me olvidé de vivir” es la canción de la disputa, pues fue escrita por la compositora cubana Mimi Korman quien demandó al cantante español Julio Iglesias por interpretar el tema pero sin darle los créditos y  tampoco alguna ganancia de ello.

Razón por la que Korman ha demandado a Iglesias pues considera que sus derechos como autora “no han sido respetados”, según lo señalado por Fernando Bobadilla, el abogado de la cubana, este miércoles a EFE.

Bobadilla, interpuso la demanda ante la Corte Federal del distrito sur de la Florida, EE.UU y aseguró:

“No está en disputa que mi cliente es la autora de la canción, pero Julio Iglesias jamás le ha pagado un centavo”

Mimi Korman, a través de su abogado, ha intentado conciliar con Julio Iglesias, ya que si existe un contrato donde ella misma le concede sus derechos sobre la canción a cambio de algunas regalías, pero esto no ha sucedido así:

“Él jamás reconoció el contrato, jamás le entregó un contrato firmado y jamás le pagó a mi clienta”, resaltó el abogado.

Y al no haber ningún contrato firmado, no se puede decir que los derechos sobre la canción sean de Iglesias, por lo que Korman sigue siendo la autora legal de la letra de “Me olvidé de vivir” y tiene el basamento de hacer el reclamo.

“Es una canción que mi cliente escribe en 1978 y ha pasado bastante tiempo, pero la ley contempla un remedio por violaciones que han ocurrido en los últimos tres años y por las violaciones futuras”, afirmó el abogado.

Hasta el momento, el afamado artista, Julio Iglesias no ha emitido ningún tipo de comentario o comunicado de prensa fijando posición sobre la demanda.

Actualmente, Iglesias es el único artista vivo que ha vendido más de 300 millones de discos en todo el planeta y uno de los intérpretes más reconocidos del mundo.

LEA TAMBIÉN: Familiares de cubanos fallecidos en puente colapsado demandarán a empresa constructora

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Conoce a Darian Álvarez, el cubano que pone en forma a Miami

Darian Álvarez, el cubano que pone en forma a Miami (+Video)

Facebook elimina fotografía de un nacimiento en agua y luego recula

Facebook elimina fotografía de un nacimiento en agua