in

EEUU incorporará medicamento cubano para tratar el pie diabético

Heberprot-P ha ayudado a evitar la amputación de pies en al menos 3.692 personas

Presentación medicamento Heberprot-P/Foto de La Demajagua
Presentación medicamento Heberprot-P/Foto de La Demajagua

Pese a tener 10 años en el mercado cubano, el medicamento Heberprot-P, un fármaco utilizado para el tratamiento del pié diabético, podría ser aprobado en los Estados Unidos este año. Las empresas Heber Biotec, de Cuba, y la compañía Mercurio, de EEUU, firmaron un acuerdo comercial, y ahora el medicamento se someterá a las evaluaciones de la Administración de Drogas y Alimentos de ese país (FDA, en inglés).

“Por la historia de éxito del producto y el compromiso establecido entre Mercurio y Heber, es de esperar que la terapia cubana pueda reducir el riesgo relativo de la amputación por úlceras del pie diabético (UPD) en Estados Unidos en más de la mitad de las cifras actuales”, dice la nota de prensa de la empresa estatal BioCubaFarma, que reseña Granma.

Tras el convenio, las partes involucradas aspiran disminuir la creciente cantidad de amputaciones que registra Norteamérica, que cada año, atiende cerca de un millón de nuevos pacientes afectados por estas lesiones. La complicación aumenta el riesgo de amputación de los miembros inferiores. En cinco años, la cantidad de amputados en ese país aumentó de 73.000 a 85.000 afectados.

Impacto positivo

La medicina Heberprot-P ha ayudado a evitar la amputación de pies en al menos 3.692 personas, beneficiando a más de 250.000 pacientes de unas 20 naciones en la última década. Actualmente la terapia también se utiliza en Ecuador con resultados positivos.

Según los especialistas, el tratamiento con Heberprot-P acelera la cicatrización de las ulceras que se presentan en el pie diabético y reduce significativamente el riesgo de amputación en casi el 80 % de los casos.

Tras el convenio, sólo resta esperar la evaluación y aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos de ese país, para hacer oficial su inclusión en el mercado anglosajón.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pedro Pablo kuczynski

Pedro Pablo Kuczynski renuncia a la presidencia de Perú (+VIDEO)

Casa Blanca | foto referencial - el carabobeño

Llamada de Trump a Putin causa cacería en la Casa Blanca