in ,

Noticiero independiente se abre paso en Cuba pese a la censura del régimen

Imagen de En Caliente
Imagen de En Caliente / Foto: Captura

Un nuevo aire informativo se abre paso entre la tóxica censura que impone el régimen a los medios en Cuba. En Caliente, es un noticiero destinado a revelar la cara de un país que pide a gritos ser escuchado.

El periodista independiente Ignacio González es la imagen de esta propuesta. Reconocido por narrar los hechos relevantes que tienen lugar en la Isla, González cuenta con años de experiencia y ahora decidió ser el ancla de su propio noticiero.

A través de su canal en YouTube, En Caliente se produce y se emite desde la Isla para los cubanos de todo el mundo con una frecuencia semanal.

El noticiero abordará temas nacionales e internacionales, pero también noticias de interés para jóvenes como la tecnología y el entretenimiento.

El director explicó al diario independiente 14ymedio, que la idea es “ayudar a los cubanos a aproximarse a las noticias”, ya que estas son “negadas en los medios oficiales”.

“Aportar un grano de arena al balance informativo necesario en toda sociedad”.

La propuesta intentará adentrarse en un ambiente más moderno, alejado de los sobrios y poco atractivos noticieros oficialistas. Con esto, se prevé dar un aire de seriedad y modernidad.

Los temas a tratar serán aquellos que son omitidos por el régimen y que más le preocupan al cubano de a pie.

Propuesta

En vista de la lenta y costosa conectividad que hay en Cuba, la idea es recopilar las noticias más relevantes de los sitios comúnmente visitados por los cubanos para ofrecerlos en una sola emisión.

“Es muy difícil y costoso revisar una a una las noticias que hay en la red o burlar la censura en los servidores nacionales contra sitios de la prensa independiente”.

El noticiero tendrá una duración entre siete y ocho minutos. Su distribución podría hacerse a través de memorias USB o de móvil a móvil, que es una de las formas que los cubanos burlan las limitaciones.

Ignacio González, ancla de En Caliente
Ignacio González, ancla de En Caliente / Foto: Cortesía

“La idea es mostrar algo que sea rápido, llamativo y que enganche”, afirma 

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Miguel Díaz-Canel. ACN FOTO/ Yaciel PEÑA DE LA PEÑA/

Miguel Díaz Canel llegará a la presidencia de Cuba con menos del 1% de votos

Tiroteo en Denver deja al menos un muerto y cuatro heridos / Foto: Referencia

Presunto autor de las explosiones en Texas se inmoló ante cerco policial