in

Reiteran petición de veto para Raúl Castro en Cumbre de las Américas

Raúl Castro
Raúl Castro / Foto: Cortesía

La opositora Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC), conformada por varias organizaciones que hacen vida dentro y fuera de la Isla, pidieron al gobierno de Perú y al Secretario General de la OEA, Luis Almagro, vetar a Raúl Castro de la Cumbre de las Américas, petición que ya ha sido expuestas por otros opositores.

Según informa Diario de Cuba, la coalición envió una carta a Almagro y a la canciller peruana, Cayetana Aljovín, donde además se le pide rechazar la “farsa electoral de 2018 en Cuba”.

DE SU INTERÉS: Pastrana pide vetar a Castro de la Cumbre de las Américas

Para los cubanos, el veto que se aplicó al dictador venezolano, Nicolás Maduro, es de suma importancia y piden en mismo trato para Castro, gran aliado del régimen chavista.

“No podemos entender cómo se justifica la incongruencia que representa la acertada exclusión de Maduro por un lado y la desacertada inclusión de Raúl Castro por el otro en la Cumbre. Las razones y el historial que pesan para excluir y sancionar al dictador Raúl Castro, al igual que a Maduro, son más que evidentes y han sido más que documentadas a lo largo de seis décadas de dictadura, la más longeva y brutal de nuestro hemisferio”.


Los opositores afirman que el castrismo posee un extenso historia de torturas, asesinatos, violaciones a derechos humanos e injerencismo, que lo hacen candidato perfecto para ser vetado incluso por encima de Maduro.

“Los horrendos crímenes de lesa humanidad perpetrados por el castrismo; la injerencia externa en países de nuestros hemisferio, específicamente en Venezuela, con el propósito de socavar la paz continental y las democracias en nuestra región”.

“No existiría la dictadura de Maduro sin la intervención agresiva y constante de la policía política, los agentes de la Seguridad y los efectivos militares y paramilitares del régimen comunista de Cuba. Estas dos dictaduras son en realidad una sola”, sostienen.

Para finalizar, los firmantes exhortan a los “gobiernos democráticos” a que retiren la invitación a Raúl Castro del evento que será el próximo mes de abril.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Casa Blanca | foto referencial - el carabobeño

Llamada de Trump a Putin causa cacería en la Casa Blanca

Juan Antonio Fernández, representante de Cuba en el Diálogo Hemisférico, defendió al régimen de Maduro. Imagen referencial

Régimen castrista defiende Maduro en el “Diálogo Hemisférico”