in ,

Nuevo accidente de tránsito en Camagüey deja más de 20 heridos

Varias personas intentan subir a un camión particular que funciona como transporte público en la ciudad de Santiago de Cuba.
Varias personas intentan subir a un camión particular que funciona como transporte público en la ciudad de Santiago de Cuba.

Un nuevo accidente de tránsito se registró la tarde del miércoles en Camagüey, dejando 29 lesionados, entre ellos dos niños, lo que sería el séptimo siniestro en lo que va de mes, informa la agencia EFE.

El accidente se originó cuando el conductor de un camión que transportaba personas, se adelantó a un tractor sobre un puente en mal estado y perdió el control de la unidad, provocando que se volcara.

Los heridos fueron trasladados a diferentes hospitales de la localidad y solo 16 permanecen ingresados. Uno de los niños sufrió fractura en el cráneo.

RECOMENDADO: Sexto accidente de tránsito de la semana deja un muerto en Cienfuegos

Balance

Con este accidente se engrosa la lista de siniestros que vienen empañando las carretaras cubanas.

Accidente en Pinar del Río deja un muerto y 22 heridos
Accidente en Pinar del Río deja un muerto y 22 heridos / Foto: Facebook

Hasta los momentos siete personas muertas y casi 100 heridos ha dejado la ola de accidentes en Cuba.

En la mayoría de estos lamentables eventos, los vehículos involucrados son camiones acondicionados para transportar pasajeros, esto para paliar la aguda crisis de transporte en a Isla.

El martes tuvieron lugar dos accidentes: el primero se produjo en la mañana en Pinar del Río cuando un camión se volcó dejando un saldo de una fallecida y 22 heridos; y el segundo en Cienfuegos, donde perdió la vida un hombre de 63 años.

Accidente en Sancti Spíritus
Accidente en Sancti Spíritus / Foto: Escambray

El lunes en total se contabilizaron cuatro accidentes en Cuba: uno en Granma que dejó un muerto y 34 heridos; otro en Santa Clara con un saldo de un muerto y 27 heridos; y otros dos accidentes más en Camagüey que dejaron seis heridos, uno de ellos en estado muy grave.

Cifras

Los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en Cuba, con un promedio diario de 31 siniestros.

El promedio diario de los accidentes es Cuba es de 31, no en vano son la quinta causa de muerte en el país. Foto prensa oficial
El promedio diario de los accidentes es Cuba es de 31, no en vano son la quinta causa de muerte en el país. Foto prensa oficial

En 2017 el Gobierno informó que durante los últimos cinco años se habían producido en la Isla 56.605 de estos hechos, con un saldo de 3.696 fallecidos, 42.171 lesionados, y pérdidas económicas estimadas en 2.500 millones de pesos (CUP).

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook elimina fotografía de un nacimiento en agua y luego recula

Facebook elimina fotografía de un nacimiento en agua

Pedro Pablo Kuczynski presentó su renuncia este miércoles 21 de marzo de 2018

Fiscalía peruana solicita impedimento de salida para Kuczynski