in

Opositores del castrochavismo:“América Latina se nos puede convertir en el Medio Oriente”

El llamado fue hecho en un foro realizado en la Universidad George Mason para discutir sobre el futuro de ambas naciones

Banderas Cuba y Venezuela/ Foto VTV
Banderas Cuba y Venezuela/ Foto VTV

Unir todos los esfuerzos para lograr transiciones democráticas en Cuba y Venezuela, es el llamado que hace la disidencia de ambos países a la comunidad internacional, al alertar este jueves desde Washington, sobre el momento crucial que atraviesa Cuba ante su relevo de mando en abril, y Venezuela, en año de elecciones presidenciales. Según EFE.

“Nosotros pensamos que en este momento no solo Europa y Estados Unidos, sino también América Latina, debe dar pasos concretos para el futuro de Cuba y Venezuela. Ahora se está dando la batalla más importante por la libertad del siglo XXI”, aseveró Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional en el exilio, disuelta por el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

La declaración la hizo en un foro realizado en la Universidad George Mason para discutir sobre el futuro de ambas naciones, evento al cual la activista cubana Berta Soler, líder de las Damas de Blanco, no pudo asistir luego de que el régimen cubano le prohibió salir del país.

Más voces

Otra invitada al foro fue la disidente cubana Rosa María Payá, líder de Cuba decide, quien critica a la Unión Europea (UE) por las concesiones hechas al régimen cubano.

“Estoy sorprendida por la invitación a un evento con la UE después de escuchar, a la señora Mogherini llamando a Cuba una democracia de partido único. Es muy grave la impunidad que se le da a ese régimen, a los responsables del asesinato de mi padre, a los responsables de que Berta Soler no esté con nosotros hoy, es muy grave que se les dé ese nivel de legitimidad”, recalcó Payá.

Peligro en México

En representación de México estuvo en el evento Guillermo “Coco” Fariñas, quien ha protagonizado numerosas huelgas de hambre contra el régimen castrista.

“Los gobiernos totalitarios necesitan tener complicidad para mantenerse en el poder. América Latina se nos puede convertir en el Medio Oriente. No solamente tenemos que pensar en Cuba o en Venezuela, sino en el mundo”, advirtió el opositor.

El activista hizo referencia al “problema” que puede surgir en México, a través del liderazgo del candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador, que a la fecha encabeza las encuestas para las presidenciales de este año.

“América Latina se nos puede convertir en el Medio Oriente. No solamente tenemos que pensar en Cuba o en Venezuela, sino en el mundo”, aseveró.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Kenny Finol, venezolana asesinada en México el pasado mes de febrero

Joven venezolana asesinada en México había denunciado maltratos de su ex pareja (+VIDEO)

Imagen referencial de archivo.

Despierta dos días después de haberlo desconectado de la máquina de soporte vital