in

Chucho Valdés y Armando Larrinaga son nominados al Salón de la Fama de los Compositores Latinos

Las votaciones en la web estarán abiertas desde el 15 de abril

Chucho Valdés, pianista y cantautor/Captura de pantalla
Chucho Valdés, pianista y cantautor/Captura de pantalla

El pianista Chucho Valdés y Armando Larrinaga fueron incluidos como candidatos para entrar al Salón de la Fama de los Compositores Latinos (LSHOF) este año. Ambos artistas fueron nominados junto a otros 22 músicos, seleccionados entre los mejores creadores de la música latina. Según Agencias.

La lista de 24 nominados terminará con la premiación de seis, que entrarán al Salón de la Fama en un acto a realizarse en el James L. Knight Center de la ciudad de Miami el 18 de octubre. Las votaciones online estarán abiertas a partir del 15 de abril en el sitio oficial de la institución www.latinsonghall.com.

En el año 2013 entró al salón de la fama la cantautora cubana de boleros Concha Valdés Miranda, en la que fue la primera entrega de los premios.

LEA TAMBIÉN: Amaury Gutiérrez nominado al Salón de la Fama de los Compositores Latinos (+VIDEO)

Las votaciones en la plataforma web iniciarán a mediados de abril y los resultados serán anunciados el 1 de mayo.

Trayectoria destacada

El compositor cubano Armando Larrinaga ha elaborado temas de gran éxito mundial, interpretados por Los Bucaneros, Rocío Durcal, José Feliciano, Yerry Rivera, Víctor Manuel, Marc Anthony, Ayda Cuevas, La Mafia, entre otros.

Mientras que Chucho Valdés, lleva cinco premios Grammy y tres Grammy Latinos. Su más reciente trabajo es Border-Free (Sin Fronteras), en el que destaca una vez su gran talento y evolución artística.

Única mujer

La cantautora mexicana Gloria Trevi es la única mujer nominada este año para ingresar al LSHOF, junto al español Joan Manuel Serrat, el argentino Charly García, el brasileño Joao Gilberto, el puertorriqueño Willy Colón, el venezolano Oscar D’León y el mexicano Marco Antonio Solís, entre algunos otros. Hasta la fecha sólo siete mujeres a entrando al Salón, para un total de 30 artistas, desde el año 2013.

Entre los nominados del año pasado, ingresaron al Salón de la Fama de los Compositores Latinos la panameña Erika Ender, el español Camilo Sesto, el mexicano Martín Urieta, el argentino Roberto Livi, la mexicana Ana Gabriel y el colombiano Carlos Vives.


Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

rapero y compositor cubano Henry Lazo

De cantante de reggeaton a ser blanco de la censura y persecución

Zuckerberg se disculpa por filtración de datos de usuarios en Facebook