in

Colapsa cancha deportiva en Villa Clara a un año de millonaria reparación

La reparación del tabloncillo tuvo una inversión superior a los 70 mil dólares

El tabloncillo de la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) Héctor Ruiz, de la ciudad de Santa Clara/Foto de Medium
El tabloncillo de la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) Héctor Ruiz, de la ciudad de Santa Clara/Foto de Medium

El tabloncillo de la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) Héctor Ruiz, de la ciudad de Santa Clara, fue reparada hace menos de un año con una inversión superior a los 70 mil dólares. Sin embargo, pocos meses después, su colapso sorprende a atletas y entrenadores de la cancha deportiva, que peligran ante el rápido deterioro de tablas podridas, existencia de clavos y huecos en el área.

“El tabloncillo está afectado. La causa fundamental resultó la selección de la madera, quizás no fue la ideal, no tuvo la preparación que debía. La misma cooperativa que lo montó tiene la responsabilidad de arreglarlo y hoy se encuentra en reparación. La idea es volver a levantar el tabloncillo, buscar una madera de mayor calidad y tenerlo listo nuevamente”, declaró en febrero pasado Arildo Hernández Sánchez, director provincial de Deportes a la emisora CMHW, según Medium.

Estado actual del tabloncillo/Foto Medium
Estado actual del tabloncillo/Foto Medium

A seis meses del paso del huracán Irma, 66 instalaciones deportivas de Villa Clara permanecen sin respuestas, en las que no se ha avanzado ni un solo paso en su recuperación.

Testimonios

“Casi suspendemos la Copa Moisés Casales In Memoriam. Un muchacho de Artemisa metió el pie en un hueco y se lesionó, no pudo participar más en la competencia, pero no fue grave, solo fue un pinchazo en la rodilla”, contó un entrenador de balonmano.

LEA TAMBIÉN: 360 instalaciones deportivas en Cuba sufrieron daños luego de Irma

Mientras que muchos padres también están preocupados debido al peligro que corren sus hijos entrenando en las actuales condiciones.

“Esto nos afecta porque hace falta la cancha completa. Por medidas de seguridad nos dijeron que no usáramos todo el terreno porque era un peligro”, dijo un atleta de balonmano.

Negligencia

Según Roberto Pérez Rojas, sub-director deportivo de la EIDE, la instalación se deterioró por completo en un año. Una experiencia que ya habían tenido en intervenciones similares. Los trabajos previos realizados en el año 2006, realizados por la misma carpintería, no duraron más de 7 años, cuando una inversión de su tipo debe durar más.

“Estamos pagando otra reparación que tampoco dará resultado, es un parcho para seguir trabajando, no una solución”, señaló el sub-director.

Lázaro Díaz, estudiante de periodismo, asegura que “pasarán los días y el agua correrá, la brigada pondrá más parches de pino, el comején seguirá alimentándose y la humedad hará su trabajo.

“Mientras, el tabloncillo de la principal academia deportiva de Villa Clara escucha quejas, justificaciones, y espera una solución definitiva que traiga un poco más de tranquilidad a los padres de los atletas”.

A esperar

Una nueva inversión millonaria se requiere para reparar el tabloncillo, que hasta la fecha, habrá servido para lucrar a las empresas a cargo o a sus encargados, responsables de su colapso precoz, impidiéndole a la cancha cumplir la misión que la hace importante y trascendente en el deporte cubano.

Ahora toca esperar, más burocracia, más corrupción, más pretextos y lapsos de espera, los que seguro serán los protagonistas cada semana en los discursos oficiales, hasta que alguno entre las filas del régimen encuentre algún beneficio político, económico o propagandístico, que haga posible su reparación.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Billetes cubanos | martinoticias

Cuentapropistas sobre unificación cambiaria: “Con el régimen nunca ganarás”

Delegaciones de Cuba y Canadá sostienen reunión sobre migración

Cuba y Canadá celebran tercera ronda de conversaciones migratorias