in

Cuba y Canadá celebran tercera ronda de conversaciones migratorias

Representantes del gobierno de Canadá sostuvieron reuniones con funcionarios del régimen castrista para discutir mecanismos que permitan una migración segura y ordenada, así como planes para evitar el tráfico de personas, informa la cancillería cubana.

El encuentro se llevó a cabo en La Habana, donde la delegación cubana estuvo encabezada por Ernesto Soberón Guzmán, director de Asuntos Consulares y de Cubanos Residentes en el Exterior, mientras que del lado canadiense era Jacques Cloutier, vicepresidente de la Agencia de Servicios Fronterizos.

Las partes retomaron los puntos tratados en los dos encuentros anteriores y se pretende crear mejores acuerdos conforme a las leyes que maneja cada país en materia de migración.

DE SU INTERÉS: Detenidos en Perú 5 cubanos que intentaban entrar ilegalmente a Chile

Pese a que Canadá no es un destino regular para los cubanos que buscan mejores oportunidades, la dificultad por adquirir una visa estadounidense está obligando a los antillanos a buscar vías alternas para escapar de la crisis.

En 2017, ambos países acordaron darle continuidad a las negociaciones en curso con vista a firmar un posible acuerdo migratorio.

Actualmente, los cubanos que escapan de la Isla están comenzando a radiarse en diferentes países de América del Sur como Perú, Chile y Argentina.

Algunos aún siguen apostando por Estados Unidos e intentan cruzar toda Centroamérica hasta llegar a la frontera con México y comenzar el proceso de asilo político.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El tabloncillo de la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) Héctor Ruiz, de la ciudad de Santa Clara/Foto de Medium

Colapsa cancha deportiva en Villa Clara a un año de millonaria reparación

El centro de entrenamiento de las aspirantes cerró y los castings de Miss y Míster Venezuela fueron suspendidos. Foto referencial

Miss Venezuela cierra temporalmente por escándalo de corrupción y prostitución