in

Diplomático cubano se exalta al escuchar el apellido “Payá” durante reunión en Lima (+VIDEO)

Juan Antonio Fernández Palacios. representante Permanente de Cuba ante la ONU en Viena/Captura de pantalla
Juan Antonio Fernández Palacios. representante Permanente de Cuba ante la ONU en Viena/Captura de pantalla

El sólo pronunciar el nombre del fallecido opositor cubano Oswaldo Payá, en un encuentro denominado Diálogo Hemisférico de Sociedad Civil y Actores Sociales, realizado en Lima, exaltó al diplomático cubano Juan Antonio Fernández Palacios, Representante Permanente de Cuba ante la ONU en Viena.

El funcionario se mostró intolerante ante el discurso de la organización participante, opositora al régimen de Castro.

“No quiero oír mencionar la palabra que acaba de decir (Payá). Te pido que con Cuba no te metas, payasadas en Cuba no habrá, no vas a ir en ese talante. Basta, cesen las provocaciones y ajústate a lo que tengas que decir, por favor”, le dijo alterado el funcionario a Jorge Vallejo, vocero del Ejecutivo de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia (JuventudLAC)

El portavoz de JuventudLAC mencionó en su alocución el “Premio Oswaldo Payá, Libertad y Vida”, organizado por su hija Rosa María Payá en La Habana.

“Había hablado usted de disentir y debatir, tomé nota, y me parece que la manera en que lo ha hecho no es la correcta. Estamos en el Perú, este país garantiza un espacio democrático, garantizamos este foro para escuchar y poder discrepar”, destacó Vallejo antes de proseguir en su discurso.

“Secta de conspiradores”

“Ni tan jóvenes ni tan democráticos. Una secta de conspiradores financiados por la #CIA y la NED. Son instrumentos desde #Washington contra #Cuba y las fuerzas progresistas de la región ¿Quiénes son? La Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia”, publicó el representante del régimen cubano en su cuenta de twitter.

Mientras que JuventudLAC denunció en la misma red social:

“Denunciamos la desesperada reacción del representante de la dictadura cubana, ante la intervención de @DonJorgeVallejo, integrante del Directorio Ejecutivo de nuestra Red, hoy en el Diálogo Hemisférico de Sociedad Civil y Actores Sociales”, dice el tuit.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Previo a la visita de Castro a la zona, los organismos represivos peinaron las calles de Camaguey, llevandose detenidos a cuanto opositor encontraran, violentando su libertad

Estudio revela que Cuba es el peor país en materia de democracia de América Latina

Avión de Ryanair

Aerolínea Ryanair comenzará a hacer escala en Cuba