in

Fiscalía peruana solicita impedimento de salida para Kuczynski

Pedro Pablo Kuczynski presentó su renuncia este miércoles 21 de marzo de 2018
Pedro Pablo Kuczynski presentó su renuncia este miércoles 21 de marzo de 2018 / Foto: Cortesía

Luego de que Pedro Pablo Kuczynski (PPK), presentara su renuncia a la presidencia de Perú, la fiscalía nacional solicitó al juez un impedimento de salida del país, en vista de sus presuntos vínculos con el caso Odebrecht, informa Reuters.

Una fuente citada por la agencia alega que el impedimento sólo tendrá efecto mientras se investigan supuestos pagos de la constructora brasilera a dos firmar consultoras vinculadas a PPK.

Kuczynski envió una carta al Congreso de la Nación el miércoles y luego se dirigió al país para exponer los motivos de su decisión.

https://www.instagram.com/p/BgmlT1EjdzR/?hl=es-la&taken-by=cubanosdelmundo

Los parlamentarios estaban listos para votar en una moción que significaría la destitución del mandatario, pero PPK se adelantó.

“Desde el primer día de mi gobierno comenzaron a crear un clima de ingobernabilidad, por eso decido retirarme para que el país no sufra las consecuencias”, dijo en un mensaje televisado.

PPK sería el anfitrión de la próxima Cumbre de las Américas en la que mandatarios del continente asistirán, incluso Nicolás Maduro a pesar de estar vetado.La salida del mandatario deja muchas interrogantes al país.

“No quiero ser un escollo para que nuestra nación encuentre la senda de la unidad y armonía que tanto necesita y a mí me negaron”, agregó Kuczynski, de 79 años.

Se espera que el Congreso entre en debate sobre la renuncia del presidente y el vicepresidente tome posesión del cargo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Varias personas intentan subir a un camión particular que funciona como transporte público en la ciudad de Santiago de Cuba.

Nuevo accidente de tránsito en Camagüey deja más de 20 heridos

Entrevista a Yulieski Gurriel

Yulieski Gurriel ya está entrenando tras ser operado