in

Régimen de Maduro anuncia lanzamiento del Petro-Oro

Se trata de una ampliación de la criptomoneda pero respaldada por las reservas de oro del país.

Venezuela posee 1.400 toneladas de oro, lo que equivale 54.300 millones de euros./ Foto de archivo
Venezuela posee 1.400 toneladas de oro, lo que equivale 54.300 millones de euros./ Foto de archivo

Nicolás Maduro ofreció un balance del funcionamiento del Petro, a un mes de su lanzamiento. En medio de la alocución anunció que circulará otra modalidad de la criptomoneda, pero respaldada con las reservas en oro del país y se llamará el Petro-Oro.

“He ido creando una nueva modalidad para que el pueblo pueda guardar sus ahorros con nuevos sistemas, que alcance a los pequeño, a lo mediano a lo grande. Muy pronto anunciaré el lanzamiento de El Petro-Oro”.

Asimismo, aclaró que no se trata de una  nueva criptodivisa, sino de una ampliación de la que ya existe como Petro y que esta le permitirá a los venezolanos “ahorra en lingotes” y que en las próximas semanas se estarán dando los detalles de cómo será el funcionamiento, según reseña ActualidadRT.

Potencia en oro

Venezuela posee 1.400 toneladas de oro,  lo que equivale  54.300 millones de euros. Esto la hace ser la cuarta reserva del mineral aurífero más importante del mundo, certificada por la empresa canadiense Gold Reserve, cuyo yacimiento se encuentra en el estado Bolívar.

Maduro, enfatizó también en que el objetivo era “fortalecer al petro como moneda venezolana en el mundo de la criptomoneda”.

Sin embargo, el gobierno de EE.UU, presidido por Donald Trump ha prohibido todas las transacciones provenientes de cualquier tipo de criptomoneda de Venezuela.

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Le dijo "basura, imbécil, estúpido".

Maduro ordena eliminar tres ceros al bolívar “fuerte”

Imagen referencial de archivo.

Matan a un afroamericano por confundir su iPhone con un arma