in

Zuckerberg se disculpa por filtración de datos de usuarios en Facebook

Mark Zuckerberg/ Foto: archivo

Esta semana, Facebook ha sido blanco de duras críticas que llevaron incluso a pedir el cierre de dicha red social. Todo se debe a la presunta filtración de miles de datos de usuarios que sirvieron para que la empresa Cambridge Analytica pudiera armar contenido político que favoreciera a la campaña de Donald Trump en 2016.

En torno a esta polémica, el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, pidió disculpas por lo ocurrido y aseguró que no volverá a suceder.

De acuerdo con varias agencias de noticias y medios que reseñaron el hecho, los datos filtrados permitían a la consultora crear perfiles sobre los estadounidenses para favorecer al candidato republicano.

Según se informa, se filtraron los datos de unas 50 millones de personas, por lo que Zuckerberg prometió medidas más estrictas para restringir el acceso de los desarrolladores a dicha información.

“Este fue un gran abuso de la confianza. Lamento mucho que esto haya sucedido. Tenemos la responsabilidad básica de proteger los datos de las personas”, dijo Zuckerberg en una entrevista con CNN.


El los últimos tres días, la empresa perdió cerca de 45 millones de dólares de su valor tras fomentarse las acusaciones.

“Hay más cosas por hacer y tenemos que hacerlas”, dijo el creador de Facebook en un mensaje publicado en dicha red social.

Sin embargo, se espera que los planes que presentará la compañía para que los desarrolladores no tengan acceso a los perfiles no sea de gran envergadura ya que es el alma de Facebook.

Regulaciones

El empresario afirmó que está abierto a recibir regulaciones gubernamentales y que “estaría feliz” de testificar ante el Congreso de los Estados Unidos.

Las disculpas que Zuckerberg sirvieron para que la empresa cerrara con un alza de 0,7 por ciento, aunque sus ganancias aún se ven reducidas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Chucho Valdés, pianista y cantautor/Captura de pantalla

Chucho Valdés y Armando Larrinaga son nominados al Salón de la Fama de los Compositores Latinos

Mark Anthony Conditt, presunto autor de los paquetes bombas en Texas

Atacante de Texas admite autoría de paquetes bombas en un video