in

Cuba y Rusia firman convenio de colaboración tecnológica

El acuerdo les permitirá el intercambio en temas de radio, televisión y señales digitales.

Cuba y Rusia firman convenio de colaboración tecnológica/Foto: Sputnik
Cuba y Rusia firman convenio de colaboración tecnológica/Foto: Sputnik

El convenio firmado en la Habana, tiene como objetivo central “profundizar los vínculos y asumir los retos que se nos plantean en las transmisiones de radio y televisión, sobre todo con la utilización de multimedias” según destacó Rashid Ismailov, viceministro de Telecomunicaciones y Medios de Comunicación de la Federación Rusa a Sputnik.

Ambas comisiones asignadas para la firma de este convenio están convencidas de su gran importancia para los ciudadanos de ambos países, ya que aseguran dar un paso agigantado en cuando las relaciones bilaterales entre las instituciones, sobre todo en “la transmisión de señales de televisión”.

A juicio del viceministro ruso, Islailov:

“Cuba tiene un prestigio muy grande en América Latina y el hecho de que podamos insertar nuestros canales en la programación cubana servirá para promover nuestras ideas y nuestros principios, partiendo de las relaciones históricas y la simpatía mutua entre los dos pueblos”.

Por su parte, el comisionado por Cuba, Alfonso Noya Martínez, presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) opinó que:

“El convenio puede complementar muy bien el trabajo que se viene desarrollando en Cuba en materia de digitalización de las transmisiones de televisión. Es el inicio de un camino del que podremos tener mayores resultados en muchos aspectos que contribuyan al desarrollo de la radio y la televisión”.

Noya, resaltó también la programación de canales como Telesur y Russia Today en las televisoras de la Isla porque “ayuda a tener una mirada más objetiva y menos permeada de la que tienen el resto de las grandes transnacionales de la información”.

Comisión

Para este acto de la firma del convenio, Rusia asignó a Alexander Luchaninov, subdirector de RT para su servicio en español, y Mijaíl Kamynin, embajador de la nación euroasiática en La Habana. Y Danilo Sirio y Guillermo Pavón, vicepresidentes del ICRT, estuvieron presentes en representación de Cuba.

LEA TAMBIÉN: 

Redacción Cubanos por el Mundo

 

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Manuel Enrique Álvarez-Soto, indocumentado de 25 años

Cubano escapa de Inmigración en cárcel de Texas

Gobernador de Florida propuso a la OEA que pida exclusión de Cuba en Cumbre de Lima. Foto archivo

Gobernador de Florida propuso a la OEA que pida exclusión de Cuba en Cumbre de Lima