in

Confirmado cubanoamericano como embajador de EE.UU ante la OEA

cubanoamericano Carlos Trujillo es ratificado como embajador de EE.UU ante la OEA
cubanoamericano Carlos Trujillo es ratificado como embajador de EE.UU ante la OEA / Foto: Twitter

El cubanoamericano Carlos Trujillo fue ratificado como Representante Permanente de los Estados Unidos ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) por el Senado estadounidense, según informó Marco Rubio en un comunicado.

Rubio afirmó que su coterráneo desempeñará una labor “excelente” ya que tiene una “solida compresión” de las relaciones entre EE.UU y América Latina.

“Como alguien con una sólida comprensión de las relaciones entre los EE. UU. Y América Latina, Carlos Trujillo es una excelente opción para desempeñarse como Representante Permanente de los Estados Unidos ante la Organización de los Estados Americanos”, dijo Rubio

Trujillo, de 35 años, nació el 25 de febrero de 1983 en Long Island, Nueva York, y había sido nominado en octubre pasado para dicho puesto.

Fue elegido por primera vez para la Cámara de Representantes de Florida en 2010.

Para este cubanoamericano, el cargo en la OEA es un “reto” que está dispuesto a llevar a cabo con profesionalismo y madurez.

“Carlos ha servido diligentemente a sus electores en la Cámara de Representantes de Florida en los últimos ocho años, y sé que hará lo mismo mientras representa al pueblo estadounidense en la OEA”, agregó Rubio

Truljillo ha expresado en reiteradas ocasiones su interés por la situación que vive Cuba y Venezuela, afirmando que es “extremadamente importante” que los países del Caribe “entiendan la importancia” de lo que se vive en esos países.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

One Comment

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Mijael Rodríguez y su equipo organizador de la Muestra Joven/Captura de pantalla

Muestra Joven confronta al ICAIC por censurar largometraje que “insulta” a Martí (+VIDEO)

La presentadora cubana Maite Luna y la comentarista Exilda Arjona/Foto de la Oficina de Transmisiones a Cuba (OCB)

“Levántate Cuba”: un nuevo programa pensado para el disfrute de los cubanos