En la isla española de Fuerteventura, fueron arrestadas tres personas que al parecer, sostuvieron matrimonios arreglados con ciudadanos cubanos par que estos recibieran la residencia legal en España, informa EFE.
Los arrestados fueron una ciudadana británica y dos españoles, quienes se unieron legalmente a una pareja cubana, junto a su hijo y otro familiar, para que recibieran los papeles en el país ibérico.
La información fue suministrada por la Jefatura Superior de Policía de Canarias, quien indicó además que los detenidos cuenta con antecedentes policiales y ahora se le atribuye el delito de favorecimiento de la inmigración ilegal.
RECOMENDADO: Condenan a 15 personas en España por “amañar” matrimonios que permitían entrada ilegal de cubanos
La pareja que tenía hijos se casó con la ciudadana británica y con uno de los detenidos, y el otro familiar, una tía de la madre de los niños, con el tercer arrestado.
La tía logró obtener el visado español para contraer matrimonio en Fuerteventura.
Los hechos
La investigación comenzó cuando de manera sospechosa, los cubanos comenzaron a tramitar la documentación correspondiente para su residencia legal en España.
El corto plazo entre las ceremonias y las solicitudes alertaron a los funcionarios quienes colocaron la denuncia en la Subdelegación del Gobierno en Las Palmas.
La investigación policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de Puerto del Rosario, indica la nota.
Redacción Cubanos por el Mundo