in ,

Familia de cubano fallecido demanda a las dos empresas constructoras del puente en la FIU

La demanda alega “negligencia”

Varias personas y carros atrapados tras colapsar puente una universidad de Miami, se reportan muertos y heridos
Varias personas y carros atrapados tras colapsar puente una universidad de Miami, se reportan muertos y heridos

La familia del cubano Rolando Fraga, de 60 años, una de las víctimas fatales en el colapso de un puente en Miami, demandó a las dos empresas responsables de la construcción de la estructura que conectaba con la Universidad Internacional de Miami (FIU). Según informaron los abogados este jueves, el recurso fue introducido alegando “negligencia”. Según EFE.

La acusación apunta a las firmas MCM Construction y FIGG Bridge Design, ambas a cargo del proyecto de construcción de la obra, que tras su colapso el pasado 15 de marzo mató a seis personas e hirió a otras. Ana María Oviedo, esposa de Fraga y residente en Panamá, presentó la demanda y aseguró que “había suficientes señales de advertencia de que existía un peligro para la seguridad pública”.

“Si las empresas simplemente hubieran cerrado la carretera mientras los trabajadores estaban ajustando los cables de tensión, tantas vidas no se habrían perdido”, dijo el abogado querellante, Christos Lagos.

NOTICIAS RELACIONADAS: Presentan primera demanda por colapso del puente peatonal de Miami

Además de su esposa, Fraga dejó huérfano a un joven de 15 años, también residenciado en Panamá junto a su madre.

Abogados

Los abogados Christos Lagos y John Priovolos, asumieron la defensa del caso de Rolando Fraga.

La demanda está respaldada por la Ley de Muerte Injusta de Florida y es la tercera presentada, la primera por un ciclista y la segunda por una estudiante, ambos heridos durante el accidente.

El pasado martes, otra demanda fue anunciada. En esa ocasión se trató de los familiares de Alberto Arias y Osvaldo González, dos cubanos entre las víctimas fatales contadas en el derrumbe. La familia junto a su abogada anunciaron que emprenderán acciones judiciales contra los responsables del accidente luego del entierro de todos los fallecidos.

VEA TAMBIÉN: Momento en que el puente de la FIU se desploma en Miami (+VIDEO)

“Vamos a interponer la denuncia contra la compañía de construcción, los ingenieros y contra todo el mundo que tenga parte en la obra del puente. Queremos saber por qué la empresa no paró el tráfico en esas condiciones”, dijo Yesenia Collazo, abogada defensora.

Mientras tanto, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) de EEUU investiga junto a otras instituciones, el origen de los hechos.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Emma González en la revista Time

Cubana Emma González llega a la portada de la revista TIME

John Bolton, nuevo asesor de asuntos exteriores de Donald Trump

Nuevo asesor de seguridad de Trump viene “con la mano pesada” para Cuba y Venezuela