in ,

Gobernador de Florida propuso a la OEA que pida exclusión de Cuba en Cumbre de Lima

Rick Scott, gobernador de Florida, criticó la “opresión y miseria” que ha padecido el pueblo cubano durante más de 60 años

Gobernador de Florida propuso a la OEA que pida exclusión de Cuba en Cumbre de Lima. Foto archivo
Gobernador de Florida propuso a la OEA que pida exclusión de Cuba en Cumbre de Lima. Foto archivo

Si a Venezuela, se le restringe su participación en la Cumbre de las Américas por el empeño que tiene el régimen de Maduro de quebrantar sus principios democráticos; ¿cómo puede Cuba participar libremente siendo una abierta dictadura que viola todos los derechos humanos?

Por ello Rick Scott, gobernador de Florida, pidió al secretario general de la OEA, Luis Almagro, que solicite la exclusión del régimen de Raúl Castro a la VIII Cumbre de las Américas que se realizará en abril próximo en Lima, Perú, según reseña EFE.

NOTA RELACIONADA: Rick Scott le pide a Trump asumir postura contra dictaduras en Cuba y Venezuela

El republicano se sustentó en la “opresión y miseria” que ha padecido el pueblo cubano durante más de sesenta años y basado en eso envió una carta a Almagro.

“Durante seis décadas, la soberanía del pueblo cubano ha sido tomada como rehén por una dictadura brutal que ha encarcelado, torturado y asesinado a personas inocentes para preservar su régimen”, lamentó Scott.

El gobernador de Florida calificó las votaciones en Cuba como un “esfuerzo fraudulento para llevar a cabo las llamadas elecciones a medida que la dictadura avanza hacia una sucesión dinástica”.

“A Cuba, al igual que a Venezuela, se le debe negar la participación. No existiría la dictadura de Maduro sin la intervención agresiva y constante”, manifestó Scott a Almagro.

De esta forma Scott se convirtió en la voz de los opositores cubanos de dentro y fuera de la isla que pidieron esta semana al gobierno de Perú el retiro de la invitación de Castro a la cumbre.

Precedente

El pasado mes de febrero el hoy expresidente Pedro Pablo Kuczynski, retiró la invitación hecha invitación al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro al encuentro de los jefes de Estado y de gobierno del continente los próximos 13 y 14 de abril.

El expresidente que es el primer presidente que renuncia por el escándalo de sobornos hechos en Latinoamérica por la empresa Odebrecht, basó su decisión en la insistencia de Maduro de impedir la realización de elecciones democráticas en Venezuela.

Martín Vizcarra, el nuevo presidente de Perú, no se ha pronunciado al respecto.

Se espera que la VII Cumbre de las Américas sea un punto de discusión en la perdida de la democracia en Venezuela.

 Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba y Rusia firman convenio de colaboración tecnológica/Foto: Sputnik

Cuba y Rusia firman convenio de colaboración tecnológica

Carles Puigdemont, presidente de Cataluña destituido por el gobierno español / Wikimedia

Tribunal Supremo español ordenó la detención de Piugdemont y cuatro políticos