in ,

Joven sirio se prende en fuego al no recibir asilo en Grecia (FOTO)

Fue un acto de protesta desesperada, pues esta era la segunda vez que le rechazaban el asilo y fue retirado de la isla de Lesbos.

Un hombre se prende fuego en medio de una discusión. Imagen referencial de archivo.
Un hombre se prende fuego en medio de una discusión. Imagen referencial de archivo.

El joven sirio, de 22 años de edad, ejecutó como forma de protesta, la acción de rociarse gasolina y prender su cuerpo en fuego, pues era la segunda vez que le negaban el asilo en la Isla de Lesbos, Grecia, y le habían pedido su desalojo, según reseña EFE.

El inmigrante, escogió el frente de las oficinas del Servicio de Asilo, ubicado en el centro de recepción de Moria, para realizar su atroz protesta, justo cuando el ministro de migración, de ese país, Dimitris Vitsas, iba saliendo de la zona, luego de una visita.

https://twitter.com/LetraRojaMx/status/848320574879170560

Se conoció que el ministro, seguía sus recorrido por las regiones cercanas de Moria y Kara Tepe, para continuar su viaje por otras islas que albergan gran cantidad de refugiados, como Quíos, Samos, Cos y Leros.

Sin duda una atrevida forma de atentar con la propia vida. Se supo que el joven está recibiendo atención médica, pues resulto herido de quemaduras muy fuertes.

Causas

Según Médicos Sin Fronteras, organización presente en Lesbos, su clínica de salud mental en Mitilene está repleta de personas con estrés post-traumático, que se han autolesionado o intentado suicidarse.

Por lo que explicó a través de un comunicado

“Estas personas escapan de la guerra y las bombas en lugares como Siria para encontrar más violencia y sufrimiento en Europa. Es vergonzoso. La UE no puede celebrar esto”.

LEA TAMBIÉN: Explosión de tres paquetes en Texas mantiene en alerta a las autoridades

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Imagen referencial de archivo.

Matan a un afroamericano por confundir su iPhone con un arma

Imagen referencial de archivo.

Un búfalo ahuyentó a leones para poder despedirse de su cría muerta (VIDEO)