in

“Levántate Cuba”: un nuevo programa pensado para el disfrute de los cubanos

La revista matutina se estrenará el próximo lunes 26 de marzo

La presentadora cubana Maite Luna y la comentarista Exilda Arjona/Foto de la Oficina de Transmisiones a Cuba (OCB)
La presentadora cubana Maite Luna y la comentarista Exilda Arjona/Foto de la Oficina de Transmisiones a Cuba (OCB)
Loading...

“Levántate Cuba” es el nuevo programa de televisión creado para los cubanos bajo la conducción de la presentadora cubana Maite Luna, el cual será transmitido de 6.00 a 10.00 de la mañana, de lunes a viernes, a través de Radio Martí, Televisión Martí y su página web. La Oficina de Transmisiones a Cuba (OCB) estrenará el espacio este 26 de marzo, según informó Martí Noticias.

“El propósito de la revista matutina es ofrecer a los cubanos un programa que puedan recibir a través de las tres plataformas informativas: Radio Martí, Televisión Martí y martinoticias.com”, dijo Janet Lomba, productora ejecutiva.

Por su parte, Luna, oriunda de Matanzas, está muy contenta con la iniciativa y agradece la oportunidad de ser parte del proyecto que mostrará “la verdad” en su país natal.

“Lo más importante y por lo cual me siento sumamente agradecida, es tener la oportunidad de mostrarles la verdad sobre una etapa de Cuba que nos han borrado”, explicó.

Labor periodística

Rolando Cartaya, periodista independiente realizador del programa Sin censores ni censura, es parte del equipo informativo del nuevo programa, junto Wilfredo Cancio Isla, director de noticias de OCB.

“Hoy en día con la Internet, aunque toma tiempo, es posible hacer eso con las noticias, buscar todos los ángulos y matices, y presentarlos al público incluso mientras el suceso esté en desarrollo, para que haga su propio juicio. Eso es lo que me propongo hacer en ‘Levántate Cuba’”, informó Cartaya.

Loading...

Además de noticias, la revista matutina “Levántate Cuba” brindará opinión, análisis y otros segmentos de interés para los cubanos.

La presentadora Lucy García estará encargada de los temas culturales y cada viernes contará con la compañía del periodista Alejandro Ríos para abordar todo lo referente al cine cubano.

Loading...

La sección de mujer, familia y sociedad será conducida por Exilda Arjona, una de las presentadoras del popular programa Con Voz Propia.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cubanoamericano Carlos Trujillo es ratificado como embajador de EE.UU ante la OEA

Confirmado cubanoamericano como embajador de EE.UU ante la OEA

Barack Obama durante su discurso en la ONU

Transición “antidemocrática” en Cuba es denunciada por EE.UU en la ONU