in

Martín Vizcarra asume como presidente de Perú (VIDEOS)

Tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski a la presidencia, Vizcarra se juramenta para asumir las riendas del país hasta el 2021.

Martín Vizcarra se juramenta como presidente de Perú. Foto oficial.
Martín Vizcarra se juramenta como presidente de Perú. Foto oficial.

Este viernes, Martín Vizcarra se juramentó como presidente de Perú, tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski quien iba a ser destituido por el Congreso por “incapacidad moral” debido a que trató de ocultar sus vínculos con la empresa brasileña Odebrecht.

Vizcarra, ocupó el cargo de primer vicepresidente hasta hoy, pues se juramentó ante el Congreso y recibió la banda de manos del presidente, Luis Galarreta, quien la mantuvo por un tiempo muy corto luego de que el legistativo aceptara la renuncia de Kuczynski por 105 votos a favor, 12 en contra todos estos oficialista y cuatro abstenciones, reseña Diario Las Américas.

NOTA RELACIONADA: Pedro Pablo Kuczynski renuncia a la presidencia de Perú (+VIDEO)

El nuevo presidente de Perú es un hombre de 55 años, graduado como ingeniero civil, forma parte del partido oficialista Peruanos Por el Cambio y de tendencia centrista. Ha ocupado cargos como ministro de Transporte, decano del Colegio de Ingenieros de Moquegua y luego paso a ser el gobernador de la mencionada jurisdicción sureña.

Por su parte, la renuncia de Kuczynski, de 79 años, se dio un día antes de que el Congreso se reuniera para tratar su casi inevitable destitución por ocultar sus nexos con Odebrecht, lo que lo señala directamente en casos de corrupción.

Juramentación

En la juramentación estuvieron presentes muchas personalidades, entre los que resaltan altos funcionarios del Estado y en representación del arzobispado de Lima, el cardenal Juan Luis Cipriani.

Martín Vizcarra, estuvo acompañado por su esposa, Maribel Díaz, sus cuatro hijos y su nieto recién nacido y a diferencia de la ceremonia de toma de posesión de Kuczynski, fue recibo con la emoción de fuertes aplausos de los congresistas de todos los partidos y de todos los presentes.

Vea aquí el primer mensaje de Martín Vizcarra como presidente de Perú 

LEA TAMBIÉN: Kuczynski: primer presidente de América Latina que renuncia por escándalo Odebrecht

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sudán, el último rinoceronte blanco del mundo/ Ol Pejeta Conservancy

Conoce los siete animales que sólo conoceremos en los libros (VIDEO+FOTOS)

"Tocamos para 60 mil personas, fue una locura". Foto archivo

Andreas Kisser: Sepultura tocó “en Cuba antes que The Rolling Stones”