in ,

Asalto terrorista en supermercado francés deja 3 muertos y 5 heridos

Tras varias horas de negociación con un presunto terrorista que asaltó un supermercado en Trèbes, Francia, autoridades informaron que el sujeto fue abatido, luego de que este asesinara a tres personas que mantenía como rehenes y otras cinco resultaron heridas.

Según informa el diario El País, el asaltante quedó identificado como Redouane Lakdim, un ciudadano marroquí que había sido fichado en el país europeo por crímenes menores, aunque las autoridades nunca lo vieron como una amenaza.

Gerard Collomb, ministro del Interior francés, informó que el occiso tenía 26 años y al parecer actuó solo.

El sujeto residía en Carcasona, mismo lugar donde se encuentra el supermercado asaltado.  “Era conocido por pequeños delitos. Lo habíamos evaluado y consideramos que no estaba radicalizado”, informó el ministro.

Entres los heridos se encuentra tres oficiales que participaron en el operativo, uno de ellos se intercambió con un rehén, pero se desconoce si por petición del terrorista o por voluntad propia.

RECOMENDADO: Francia frustra ataque terrorista: 7 detenidos

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, envió un mensaje de fortaleza a los ciudadanos franceses y pidió acciones para evitar que este tipo de eventos sigan sucediendo.

“Quiero reafirmar nuestra voluntad de proteger al conjunto de nuestros ciudadanos. Esta amenaza es elevada. Hay muchos individuos radicalizados con perfiles psiquiátricos variados”

Los hechos

El sujeto ingresó a tempranas horas de este viernes al supermercado ubicado en trèbes gritando “Alá es grande” en árabe, armado con pistolas, cuchillos y granadas.

Algunos usuarios lograron escapar de la amenaza, pero otros fueron rápidamente minimizados por el terrorista.

Hasta los momentos, el Estado Islámico no se ha adjudicado el ataque.

Redacción Cubanos por el Mundo

 

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

John Bolton, nuevo asesor de asuntos exteriores de Donald Trump

Nuevo asesor de seguridad de Trump viene “con la mano pesada” para Cuba y Venezuela

Karen McDougal, ex modelo Playboy/Captura de pantalla

Ex modelo Playboy: “El romance con Trump me estaba destrozando” (+VIDEO)