in ,

Régimen deja en la calle a ancianas opositoras y su familia

Cira Vega de la Fe, de 79 años de edad, opositora y Dama de Blanco cuenta su historia

Cira Vega de la Fe, de 79 años de edad, opositora y Dama de Blanco. Foto captura de pantalla
Cira Vega de la Fe, de 79 años de edad, opositora y Dama de Blanco. Foto captura de pantalla

Hace 40 años cuando se dieron cuenta que la revolución y el comunismo no iba a ningún lugar, decidieron convertirse en opositoras. De inmediato las persecuciones llegaron y una tras otras las arremetidas del régimen en su contra, según reseña Martí Noticia.

Cira Vega de la Fe, de 79 años de edad, opositora y Dama de Blanco, denunció que el régimen la dejó en la calle, luego de que vendiera la casa para obtener recursos y huir de la Isla, pero luego de inquilina vivió pesadilla tras pesadilla hasta terminar durmiendo en el piso.

“Vendimos una casa intentando conseguir los recursos necesarios para que mi sobrina y mi nieto, los más jóvenes de la familia, salieran del país, pero el burocratismo del sistema se comió todo lo que teníamos”.

Detalló que al primer lugar que alquilaron para vivir, un día llegó la Seguridad del Estado y le ordenó a la dueña que los sacaran y en la siguiente vivienda ocurrió lo mismo.

LEA TAMBIÉN: Caso Cardet: ¿Cuál es el ensañamiento contra el opositor?

“En la segunda vivienda fue peor. Nos cortaban el agua, nos apagaban las luces cuando íbamos por las escaleras, perseguían a mi sobrinas en las calles, mandaban a la gente a que le lanzaran huevos. Una persecución”.

Hasta que Cira, su sobrina, su nieto y su hermana, terminaron en las calles.

“Dormimos 10 días en las calles. Sacamos los muebles y nos quedamos en la intemperie, frente a la mirada de todo el mundo y nadie hacía nada para que no meterse en problemas”.

Techo

Lázaro Mendoza Caro, opositor desde hace 20 años, perteneciente del movimiento Oposición Alternativa, les ofreció un espacio en su casa.

“Les dije no pueden seguir así. Vamos a la casa a compartir lo que yo tengo. Y aquí estamos. Yo hasta duermo en el suelo”, señaló Mendoza Caro.

“Pareciera que lo único digno que puede hacer un cubano que no está de acuerdo con el régimen es morirse”, aseguró el nieto de Cira, también opositor.

“Vendimos la casa por huirle al régimen porque ya no podíamos vivir así, pero no se puede. Lo que queríamos era libertad para Cuba, a eso dedicamos nuestra vida”, expresó Cira entre lágrimas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

https://www.martinoticias.com/a/choferes-de-guaguas-desmotivados-agudizan-crisis-del-transporte/167090.html

Renuncias de choferes de guaguas empeora crisis del transporte público

Alta tasa de envejecimiento y baja fecundidad afectan a Sancti Spíritus

Bebé recién nacido es encontrado en bosque de Cuba