in

Régimen cubano se niega a que relator de DD.HH visite Corea del Norte

Corea del Norte promete incondicionalidad a Cuba | archivo
Corea del Norte promete incondicionalidad a Cuba | archivo

Los regímenes comunistas de Cuba, Venezuela y China, decidieron no apoyar una resolución emitida por el Consejo de Derechos Humanos de al ONU, para que se envíe a un relator especial que verifica el estado de dichos derechos en el país asiático.

La propuesta presentada por la Unión Europea (UE), aliada del régimen castrista, y señala que la violación de derechos humanos en Norcorea sigue siendo “masiva y sistemática”, por lo que cree necesaria una revisión, informa EFE.

“Algunas de ellas pueden equivaler a crímenes contra la humanidad”, afirmó la delegación que representa a la UE.

El representante de Cuba ante la ONU expresó que la resolución tiene un “trasfondo político” mientras que Venezuela lo considera una “imposición interna”.

La resolución de siete páginas insta al régimen norcoreano a aceptar la “cooperación técnica” de la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos.

Tomás Ojea Quitana, relator especial de la ONU para Corea del Norte, expresó que en el país asiático está en riesgo los derechos humanos y teme que sean dejados de lado si se inicia una negociación para que el régimen deje su programa nuclear.

Los regímenes de La Habana y Pyongyang, mantienen convenios de cooperación en distintos sectores, los que destacan la educación, el petróleo, la agricultura y el comercio.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Niño diagnosticado con el raro síndrome de Momo permanece en silla de ruedas.

Niegan atención médica a niño guantanamero con síndrome de Momo

https://www.martinoticias.com/a/choferes-de-guaguas-desmotivados-agudizan-crisis-del-transporte/167090.html

Renuncias de choferes de guaguas empeora crisis del transporte público