in

Transición “antidemocrática” en Cuba es denunciada por EE.UU en la ONU

Barack Obama durante su discurso en la ONU
Sede ONU / FOto: Twitter

El embajador de Estados Unidos en Ginebra, Jason Mack, denunció ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU lo que considera una transición “antidemocrática” que pretende realizar el régimen de Cuba, informó el Gobierno a través de un comunicado.

“El régimen cubano no permite al pueblo participar del proceso de selección presidencial por medio de elecciones libres”, dijo

El diplomático indicó que los activistas de derechos humanos y opositores al castrismo están siendo acosados pese a las protestas de varios organismos internacionales para que se le respeten sus derechos.

“En un país, el gobierno continúa encarcelando y hostigando a los activistas mientras supervisa un proceso de transición al liderazgo presidencial antidemocrático que priva a su pueblo del derecho a elegir su liderazgo mediante elecciones libres y justas. Ese gobierno es el gobierno cubano”.

La delegación estadounidense además pidió respeto para los activistas de otros países como Vietnam y Azerbaiyán donde son igualmente acosados.

Varias organizaciones y movimientos políticos tanto dentro como fuera de la Isla, han pedido a la comunidad internacional oponerse a la transición que se llevará a cabo el próximo abril en Cuba, cuando Raúl Castro deje en poder y se nombre a su sucesor.

Todo apunta a que el actual vicepresidente, Miguel Díaz-Canel, será el que suplante a Castro, aunque nada es seguro.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La presentadora cubana Maite Luna y la comentarista Exilda Arjona/Foto de la Oficina de Transmisiones a Cuba (OCB)

“Levántate Cuba”: un nuevo programa pensado para el disfrute de los cubanos

Operativo policial para contrarrestar atacante en Francia

Estado Islámico se reivindica ataque en Francia