in

Abogado exige al régimen respuesta sobre demanda contra Bruno Rodríguez

Julio Alfredo Ferrer Tamayo, abogado de Cubalex
Julio Alfredo Ferrer Tamayo, abogado de Cubalex. Foto archivo

Julio Ferrer Tamayo, abogado independiente que impuso demanda contra el canciller castrista Bruno Rodríguez, asistió hasta las oficinas de Atención a la Población del Consejo de Estado para exigir respuesta sobre dicho trámite, informa Diario de Cuba.

Al parecer, los documentos de la demanda fueron enviados al presidente del Tribunal Supremo Popular para que designara una “atención especial” al caso.

“Cuando le expresé que la Justicia ya se había pronunciado y correspondía única y exclusivamente al presidente del país hacer un pronunciamiento sobre este particular, esta funcionaria admitió que ellos no tenían jurisdicción ni facultad para transmitir eso a Raúl Castro”, agregó Ferrer Tamayo.

El jurista inició el proceso ante los tribunales luego de que el canciller lo “malpusiera” ante la Comisión de Derechos Humanos de la ONU en diciembre de 2016, tres meses después de que la sede de Cubalex fuera allanada.

DE SU INTERÉS: Supremo cubano admite demanda de abogado independiente contra Bruno Rodríguez

La demanda es por “perjuicio y daño moral”. Ferrer Tamayo exige del canciller cubano una retractación pública.

De acuerdo con la información dada por el régimen al Alto Comisionado de los Derechos Humanos, Ferrer estaba “circulado por el Tribunal Provincial de La Habana por no presentarse a cumplir una sanción de cinco años de privación de libertad por los delitos de estafa y falsificación de documentos públicos”.

El abogado independiente asegura que con esta demanda intenta demostrar que los funcionarios del régimen mienten “todo el tiempo” a los organismos internacionales.

 

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Salvador Sánchez Cerén / Presidente de El Salvador - Fuente Twitter

Presidente de El Salvador viaja a Cuba para someterse a tratamiento médico

Serpiente de dos cabezas en Florida

Serpiente de dos cabezas sorprende a veterinarios en Florida (+VIDEO)