in

Marca de ropa “Clandestina” desafía los controles del régimen para implantarse en Cuba

Clandestina
Clandestina / Foto: Local 10 News

Idania del Rio se asoció con Leire Fernández para crear la marca de ropa “Clandestina“, que luego pasaría a ser la primera tienda “online” de la Isla en 2017, reseña Local 10 News.

La tienda comenzó con cuatro trabajadores y ya cuentan con más de 30. Ambas tuvieron que ingeniárselas para sortear el embargo de Estados Unidos contra el régimen y lograr trabajar con una empresa estadounidense, mientras que por otro lado, batalla contra los férreos controles que el castrismo impone a los cuentapropistas.

La primera tienda se aperturó en La Habana Vieja, donde las empresarias ofrecían sus prendas a los visitantes y a través de la web clandestina.co/

La empresa fabrica sus diseños pensando en el público cubano y el turista extranjero, creando una fusión entre ambos estilos que impresiona y enamora.

Página web de Clandestina
Página web de Clandestina / Foto: Captura

Sorteando obstáculos

La falta de textiles y suministros para realizar sus productos es una de las trabas que a diario deben enfrentar estas cuentapropistas. Afortunadamente la mayoría de sus clientes son turistas y compradores en linea de EE.UU, lo que permite la adquisición del material.

“Es un gran desafío intentar que nuestros productos sean asequibles”, dijo Del Río.

Clandestina se ha convertido en una tienda insignia de La Habana Vieja. Está llena de pullovers con mensajes peculiares y estampados tropicales que invitan al turista a seguir vacacionando en Cuba vistiendo la prenda.

Del Río también diseña bolsos de lona, ​​sombreros, llaveros, pegatinas, fundas de almohadas y carteles en su 403, la tienda de Villegas. Ella sueña con desarrollar una marca de moda reconocida  en todo el mundo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Descemer Bueno/Foto de Granma

Descemer Bueno firma con Sony Music Latin

Funcionarios castrista frente a las casas incendiadas

Incendio en Matanzas destruye nueve casas (+VIDEO)