in

Una multitud de gente grita en Washington contra las armas: “¡Basta!”

Macha en Washington contra las armas
Macha en Washington contra las armas / Foto: Twitter

Miles de personas se congregaron este sábado en la capital de los Estados Unidos, Washington, para exigir leyes de armas más estrictas , luego de que el pasado 14 de febrero ocurriera una masacre en la secundaria de Parkland, Florida, donde murieron 17 personas.

Según reporta la agencia Reuters, la manifestación que lleva por nombre “March For Our Lives” (“Marcha por Nuestras Vidas”), liderada por sobrevivientes del tiroteo, entre ellos la cubana Emma González, busca crear conciencia en el Gobierno sobre la venta y uso de armas.

De acuerdo con los organizadores del evento unas 500 mil personas asistieron al llamado que tuvo lugar cerca del Capitolio, sede del poder legislativo estadounidense.

Ashley Schlaeger, una estudiante de 18 años de la Universidad Estatal de Ohio, expresó que su presencia se debe a que “no quiero que se vea a ningún niño como otra estadística”.

Adam Buchwald, sobreviviente del tiroteo en la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, dijo a los presentes que él y sus compañeros serguirán trabajando para lograr una nueva ley de armas.

“Lamentablemente, esto podría repetirse en tu ciudad o pueblo. ¡Esto debe detenerse ahora!”.

https://twitter.com/anntonioz/status/977610989276450818

Más manifestaciones

Los coordinador expresaron que en otras ciudades de los Estados Unidos y del mundo se realizaron manifestación apoyando el control de armas.

Los Ángeles, Nueva York e incluso Sídney en Australia, varias personas salieron a protestar para exigirle al Congreso estadounidense una nueva legislatura.

Redacción Cubanos por el Mudo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Zona aledaña al lugar de los hechos en Francia

Fallece policía que se intercambió con rehén durante asalto terrorista en Francia

Presos denuncian la corrupción existente en los oficiales de seguridad

EE.UU: Condenan a evangélica por matar de hambre a un niño mexicano