in

Presidente de El Salvador viaja a Cuba para someterse a tratamiento médico

Salvador Sánchez Cerén / Presidente de El Salvador - Fuente Twitter
Salvador Sánchez Cerén / Presidente de El Salvador - Fuente Twitter

Salvador Sánchez Cerén, presidente de El Salvador, viajó a Cuba para someterse a un tratamiento médico “de rutina” según informó el vicepresidente del país, Óscar Ortiz y reseñado por AFP.

Esta sería la primera vez que el mandatario informa de manera oficial sobre su salida del país, ya que en veces anteriores lo hizo sin avisar generando rumores y especulaciones en la opinión pública.

El vicepresidente estará al frente de la nación mientra Sánchez Cerén se trata en Cuba, aunque algunos opositores informaron que irá de “vacaciones por Semana Santa”.

“Informo a la ciudadanía que durante estas vacaciones viajaré a realizarme mis chequeos médicos de rutina a La Habana, Cuba. El vicepresidente Óscar Ortiz estará en funciones, con quien mantendré contacto permanente”, anunció el presidente salvadoreño en su cuenta de Twitter.

Luego la Casa Presidencial se hizo eco de la información y envió un comunicado, aunque no precisó la fecha del viaje ni cuando regresará al país.

En abril del año pasado Sánchez Cerén también viajó a Cuba para someterse a chequeos médicos pero tuvo que suspenderlos debido a una situación de emergencia que vivió el país por una serie de sismos de diferente intensidad que afectaron a todo el territorio nacional.

Mandatarios de América Latina algunas veces recurren a la Isla para tratarse enfermedades debido al hermetismo que ahí se maneja.

Recordemos que hasta ahora es un misterio como y cuando falleció el ex presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien viajó en diciembre del 2013 a Cuba y se complicó ese mismo mes, pero según el régimen de Nicolás Maduro murió el 5 de marzo de 2014.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ferri de Baleària

“En espera” ferri español que conectaría Cuba con EE.UU

Julio Alfredo Ferrer Tamayo, abogado de Cubalex

Abogado exige al régimen respuesta sobre demanda contra Bruno Rodríguez