in ,

Opositores en Cuba piden que se le retire invitación a Castro para Cumbre de las Américas

Raúl Castro | CPEM
Raúl Castro | CPEM

Candidatos por el Cambio, pidió este domingo a Perú y países democráticos de América Latina que la invitación a la Cumbre de las Américas le sea retirada al dictador cubano Raúl Castro,  informa Martí Noticias.

La Cumbre se celebrará en Lima el próximo mes de abril, en la que mandatarios de todo el continente asistirán, menos Nicolás Maduro a quien se le retiró la invitación.

OTRAS NOTICIAS: Reiteran petición de veto para Raúl Castro en Cumbre de las Américas

Juan Manuel Moreno, vocero del grupo opositor, informó desde La Habana que es “preocupante” que a la dictadura cubana se le permita asistir al evento aún cuando ha exportado la violencia y violación de derechos humanos a otros países como Venezuela.

“Es inadmisible que se le acepte allí en Lima como un interlocutor válido”, dijo Moreno. 

El opositor afirmó que el castrismo ha sido el precursor de que la izquierda en América se haya alzado en contra de la democracia.

A juicio de Moreno, Castro usará la Cumbre para seguir expandiendo su “toxina” de “antivalores”.

Temor

Por otro lado, el régimen está temeroso ante la presencia de grupos disidentes en la cita que podrían desenmascarar las barbaries que se comenten en la Isla contra los opositores.

La VIII Cumbre de las Américas se llevará a cabo en Lima entre el 13 y 14 de abril de 2018.1​ La sede fue elegida el 11 de abril de 2015 durante las deliberaciones de los mandatarios.

Otros grupos opositores, como la Asamblea de la Resistencia Cubana, han solicitado a los organizadores de la Cumbre que el dictador Raúl Castro sea excluido del evento, como sucedió con el gobernante venezolano Nicolás Maduro.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Una bolsa de sal Caribeña

Sancti Spíritus se queda sin sal

Arroz de mesa / Imagen de archivo

Arroz que se vende en Cuba no sería “apto” para consumo humano, según prensa oficial