in

Régimen cubano no ve con buenos ojos nombramiento de Bolton

John Bolton. Foto de archivo
John Bolton. Foto de archivo

“Un pasado muy oscuro en relación con Cuba”, así describe el régimen a John Bolton, el nuevo asesor de seguridad del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, considerando que el futuro de las relaciones entre ambos países no se ve prometedor.

De acuerdo con un artículo publicado por el diario Granma, Bolton posee lazos con la “ultraderecha de origen cubano”, en relación a los senadores cubanoamericanos que se han plantado contra el deshielo entre Cuba y EE.UU, entre ellos Marco Rubio.

Para el régimen, Bolton tiene un “historial de provocaciones y agresiones”, resaltando las declaraciones del funcionario en 2002, donde alegaba que Cuba poseía un programa de armas biológicas.

“Las únicas armas biológicas que existen en Cuba son las diseñadas para combatir enfermedades”, dice el Granma

El nombramiento del conservador ocurre en medio de fuertes tensiones entre ambos países.

Aunado al nombramiento de Bolton, otro fichaje que a juicio del régimen pone en peligro las relaciones, es el del nuevo Secretario de Estado, Mike Pompeo, quien ya en su momento reaccionó en contra del régimen de Nicolás Maduro.

“El nombramiento de Bolton llega en medio de una nueva campaña contra Cuba en la que se han utilizado pretextos y pruebas sin evidencias científicas para justificar medidas unilaterales que afectan cientos de miles de personas en uno y otro lado del Estrecho de la Florida y entorpecen el intercambio en temas de interés mutuo”.

“Bomba- Bolton”

Por otro lado, el diario Juventud Rebelde afirma que Trump está armando un “gabinete de guerra”, en relación a los últimos nombramientos (Bolton y Pompeo).

“Una bomba-Bolton de tiempo cuchichea al oído de Trump”, se titula el escrito

Pompeo llega al cargo directamente desde el puesto de director de la poderosa CIA, que fue la némesis de La Habana durante las décadas de Guerra Fría que marcaron los momentos de mayor tensión entre los dos países.

“No olvidemos que Irán tiene bastante peso en la Venezuela de Maduro y lo tuvo también durante (el Gobierno de Hugo) Chávez”, dijo. “¿Por qué la embajada iraní más grande del mundo está en Caracas? Porque a través de ella están lavando dinero y porque Venezuela, junto con Canadá, tiene las mayores reservas comprobadas de uranio”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Guantánamo sin agua pero con zika y mucha basura

Ambulancia rusa

Ruso salta por una ventana para salvarse de un incendio (+VIDEO)