in

Sancti Spíritus se queda sin sal

Una bolsa de sal Caribeña
Una bolsa de sal Caribeña / Foto: Referencia

Autoridades de la provincia de Sancti Spíritus informaron que el abastecimiento de sal se está viendo afectado por “problemas productivos en las industrias de Joa“, razón por la que el mineral comienza a escasear en las tiendas.

Según informa Escambray, la empresa Joa, en Guantánamo y El Real, en Nuevitas, que abastecen a todo el país, están presentando problemas de producción, por lo que han tenido que priorizar los sectores. La información la dio a conocer Jorge Luis Domínguez, director comercial en la Empresa Mayorista Provincial de Alimentos de Sancti Spíritus.

 “En estos momentos solo se cumple con la distribución de sal para la cuota normada, en dependencia de los ciclos de entrega y la composición de los núcleos familiares, así como la venta dirigida a organismos priorizados: Salud, Educación, las industrias destinadas a la elaboración de alimentos y los centros de la Gastronomía”.

Por otro lado, Eduan Hernández, representante de la Empresa Nacional de la Sal en Sancti Spíritus, aseguró que se espera que las entregas de sal se normalicen para finales del primer trimestre del año.

OTRAS NOTICIAS: Escasez de carne de cerdo en Camagüey desata ola de robos

La prensa oficial de la Isla no ha notificado recientemente de ningún problema en las empresas productoras de sal del país.

Después del paso del huracán Irma en septiembre pasado, las autoridades no han contabilizado, entre los millonarios daños, afectaciones en las salinas cubanas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Will Smith bailando salsa con Marc Anthony

Marc Anthony enseña a Will Smith a bailar salsa (+VIDEO)

Raúl Castro | CPEM

Opositores en Cuba piden que se le retire invitación a Castro para Cumbre de las Américas