in ,

Cubanos protestan en EE.UU por retraso en trámites migratorios

Denuncian que “Cuba es el único país que tiene seis meses de retraso en la emisión de visas para viajar a Estados Unidos”

Cubanos protestan en EE.UU por retraso en trámites migratorios. Foto Captura
Cubanos protestan en EE.UU por retraso en trámites migratorios. Foto Captura

Mucho habían soportado. Luego de que desde hace más de seis meses la embajada estadounidense cerrara parcialmente sus operaciones en La Habana, afectando la realización de trámites migratorios, los cubanos residentes en el sur de la Florida protestan.

Se quejan de que sus familiares tienen que moverse hasta Bogotá para tener la entrevista consular, teniendo que pasar por los mismos trámites para poder llegar hasta allí, dado que los cubanos necesitan visa para pisar Colombia, según reseña Martí Noticias.

NOTA RELACIONADA: Cubanos piden a embajada de EE.UU. que entrevisten a niños por Skype

La organización Todos Unidos por la Reunificación Familiar de los Cubanos, protestaron en el Tropical Park de Miami y enviarán una carta a Washington para solicitar apoyo por parte de los legisladores cubanoamericanos.

Denuncian que “Cuba es el único país que tiene seis meses de retraso en la emisión de visas para viajar a Estados Unidos”.

Gretel Moreno, una de las participantes de la manifestación, ese retraso es debido a que los cubanos se les dificultan viajar a Bogotá para continuar su trámite.

Joan Carlos González, activista, aseguró que los manifestantes estaban en una “situación es muy engorrosa”, puesto que tienen “familiares estancados en Cuba”.

Contexto

Producto de los llamados “ataques acústicos”, el pasado mes de septiembre, Washington ordenó retirar al 60 por ciento de su personal de Cuba.

Además, luego de la celebración de las elecciones en Bogotá, las citas a los cubanos se vieron afectadas, muchas de ellas fueron canceladas incluso luego de ser otorgadas semanas antes de las elecciones.

Viajar de Cuba a Bogotá no parece ser viable para los cubanos por el incremento de gastos que implica y los conflictos adicionales que genera.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

David Combs, izquierda, y Christopher Combs Policía de Palm Beach y de Broward. Foto: El Nuevo Herald

Suspendido tras permitir que su hijo usara su patrulla para acosara a su ex novia

Zeke Upshaw cayó al suelo con aproximadamente 50 segundos restantes en el juego del sábado por la noche. Foto de archivo.

Muere Zeke Upshaw, basquetbolista que se desplomó en pleno partido