in ,

Díaz-Canel propone enseñar ingles en Cuba y otras cosas que suponen cambios

Díaz-Canel aseguró que “toda investigación debe dar solución a un problema específico de la realidad”

Miguel Díaz-Canel, dictador de Cuba / Foto: Cortesía
Miguel Díaz-Canel, dictador de Cuba / Foto: Cortesía

¿Será que sí vendrán cambios con el nombramiento del nuevo jefe de Estado en Cuba? La propuesta y solicitud de enseñar ingles en las escuelas cubanas, por parte del primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, y quien se espera que asuma el mando de la Isla; hacen dudar al respecto.

Y es que el hombre que representa la primera opción al cambio de mando, participó en el balance del año 2017 del Ministerio de Educación Superior, para afirmar que Cuba no se puede quedar atrás frente a la exigencia mundial de dominar la lengua inglesa además de lengua nativa, según reseña la ACN.

NOTA RELACIONADA: Miguel Díaz-Canel promete gobierno más inclusivo

Al mismo tiempo Díaz-Canel aseguró que “la investigación científica y la innovación deben ponerse más al servicio del desarrollo del país”.

“Toda investigación debe dar solución a un problema específico de la realidad”, señaló Díaz-Canel.

Mencionó las insatisfacciones de los universitarios y los problemas en la práctica al tiempo que resaltó su participación en la recuperación de Cuba tras el paso del huracán Irma por el territorio nacional el pasado septiembre.

Control

Bastante alejado de los cambios, se debatió la creación del Observatorio Social Universitario.

José Ramón Saborido, Ministro de Educación Superior, apuntó que ante un 2017 de alta actividad subversiva se hace oportuna la creación del observatorio que no es más que un consejo ideológico que debe existir en cada universidad.

El observatorio surgió para contrarrestar el “incremento de la vulnerabilidad ideológica, la influencia del factor EEUU en nuestra sociedad, la campaña de contraofensiva ideológica contra Cuba y el desmontaje de los logros alcanzados por la Revolución”, señaló Saborido.

La prensa oficial no reporta la opinión de Díaz-Canel al respecto, pero supone una aceptación de las premisas y fundamento del observatorio, dado que el más cercano al poder se conoce como uno de los más radicales dentro de la revolución.

Sin embargo se esfuerza para hacer creer que algo de cambio llegará con el. En ese orden de ideas Díaz-Canel prometió “un Gobierno que se va a deber al pueblo”, aunque nadie le cree sus intenciones.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Guardafronteras de Panamá rescatando a migrantes varados cerca de una playa

Panamá: Rescatan a 6 migrantes cubanos varados cerca de una playa

Unificación monetaria en Cuba podría estar muy cerca

Cubanos apuestan a cuál será la moneda nacional luego de la unificación cambiaria