in ,

EE.UU expulsa a 60 diplomáticos rusos por presunto intento de asesinato a exespía

Donald Trump y Vladimir Putin
Donald Trump y Vladimir Putin / Foto: Captura

La administración de Donald Trump decidió expulsar a unos 60 diplomáticos rusos y ordenó el cierre del consulado del país ubicado en Seattle, luego del presunto intento de asesinato contra el ex espía Sergei Skripal, de 66 años, y su hija Yulia, de 33 en Reino Unido, informa Univisión.

La decisión fue tomada luego de que otros países, como Inglaterra y Alemania, señalaran a Rusia como la responsable de atentar contra la vida de Skripal usando un agente nervioso.

Theresa May, primera ministra del Reino Unido, decidió expulsar a 23 funcionarios rusos a mediados de mes, luego de considerar a Rusia como “culpable” del intento de envenenamiento del ex agente en suelo británico.

Alemania respondió de la misma manera, pidiendo a cuatro diplomáticos rusos que abandonaran su territorio. Polonia al parecer hará lo mismo.

Esto es un duro golpe para las relaciones entre Rusia y Estados Unidos, mismas que vienen en deterioro desde hace un tiempo.

Skripal y su hija fueron encontrados inconscientes en un  centro comercial en Salisbury, ciudad a unas 90 millas (145 km) al suroeste de Londres.

El sexagenario es un ex militar ruso que fue sentenciado en 2006 a 13 años de prisión en Moscú luego de que presuntamente trabajara como espía para el Mi6, el servicio secreto del Reino Unido.

Redacción Cubanos por el Mundo

 

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Imagen referencial grupo activistas defensores de derechos de la comunidad LGTBI en Cuba/Foto Martí Noticias

Discriminados: Homosexuales recurren a las artes marciales para asumir su defensa personal

Pedro Luis Montalvo Barceló /Captura de pantalla

Régimen amenaza a padre de familia por exigir una vivienda para sus 9 hijos