in

Una mujer de Florida se “casó” con un árbol

Con el motivo de que no lo cortaran, vestida de blanco, torta e invitados, Karen Cooper organizó su boda con un ficus centenario.

Karen Cooper organizó la ceremonia en la que se casó con un ficus centenario para evitar que las autoridades lo cortaran. Foto cortesía.
Karen Cooper organizó la ceremonia en la que se casó con un ficus centenario para evitar que las autoridades lo cortaran. Foto cortesía.

En el parque Snell Family de Fort Myers, Karen Cooper organizó la ceremonia en la que se casó con un ficus centenario para evitar que las autoridades lo cortaran, reseña EFE.

La mujer vistió de blanco, llevó un pastel e invitados. Cuenta que la iniciativa es algo simbólico que surgió de unas activistas mexicanas que hacen este tipo de actos en contra de la deforestación de los bosques.

Cooper declaro para el diario The News-Press que “Lo vi y pensé que deberíamos casarnos con el ficus, como algún tipo de broma, pero la gente me dijo que era una buena idea. Así que dije, de acuerdo, vamos a hacerlo”.

La mujer vistió de blanco, llevó un pastel e invitados
La mujer vistió de blanco, llevó un pastel e invitados

El ficus centenario es un árbol gigante cuya sombra cubre a gran parte de un parque público y sus raíces cubren una extensión de 744 metros cuadrados.

Ficus centenario del parque Snell Family de Fort Myers . Foto cortesía.
Ficus centenario del parque Snell Family de Fort Myers . Foto cortesía.

La razón por la que el departamento de obras públicas de la ciudad autorizó la tala del árbol, es porque precisamente sus raíces dan a un terrero que se está en venta por un millón de dólares y el empresario interesado no quiere tener ninguna responsabilidad si éste llegase a caerse encima de alguna de las casa.

Cooper y algunos vecinos de Valencia Terrac, activista en contra de la deforestación han hecho lo posible para que ficus no deje de existir, por lo que han colocado carteles que dicen

“¡Salvemos el ficus!”

“Una nueva casa grande sí es una invasión, no este bello árbol. Por favor, no seas complaciente”

Definición

Tal parece que estas acciones han movido el corazón de los empresarios, pues el martes se dará una reunión en la que definirán qué hacer con el ahora casado ficus de Snell Park.

Aunque Cooper esta consiente de que ha podido lograr que reconsideraran la decisión aún no está definido y resaltó “todavía no está a salvo”.

LEA TAMBIÉN: Su suegro la besa en plena fiesta de bodas (VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Leosbani Pino López, un joven de 31 años que tiene una discapacidad cognitiva, ingirió 40 piezas de diferentes tipos de metales. Foto captura de pantalla

Médicos cubanos extraen 40 objetos metálicos del estomago de un jóven

Raúl Castro y su probable sucesor, Miguel Díaz-Canel

Todos en sus lugares para sustituir al dictador Raúl Castro