in

Recibe prótesis biónica luego que su marido le cortara las manos con un hacha

La joven Margarita Grachióva, sufrió la tortura por los celos de su marido durante una hora en un bosque de Moscú.

Margarita Grachióva vk.com / Маргарита Грачёва
Margarita Grachióva vk.com / Маргарита Грачёва

La historia de Margarita Grachióva conmovió al mundo entero cuando se dio a conocer el caso desde Moscú, Rusia.

Grachióva llevaba 5 años casada con Dmitri, y tenían dos hijos, cuando el pasado mes de septiembre ella decide pedirle el divorcio por problemas de convivencia. Él no lo aceptó y por el contrario se obsesionó con la idea de que le era infiel, por lo que un día del mes de diciembre la llevó a un bosque obligada con un cuchillo en el cuello, para luego torturarla de la manera más fría: cortó cada uno de sus dedos con un hacha, y así poco a poco hasta dejarla sin sus dos brazos.

Dmitri justificó su cruel “venganza” en que fue un acto llevado por los celos. Él mismo la llevo al hospital y luego se entregó a la policía, según reseña ActualidadRT.

Margarita estuvo sometida a una operación quirúrgica en la que los médicos pudieron recuperarle su mano izquierda de manera que quedara lo más funcional posible. No así, con su mano derecha.

LEA TAMBIÉN: Joven drogada se saca los ojos con las manos para “entrar al cielo”

Por lo que mucha gente de Moscú se solidarizó con la víctima y buscaron la manera de económicamente ayudarla consiguiendo patrocinadores con los que lograron recaudar 150 mil dólares para su tratamiento y la creación de una prótesis biónica en Alemania.

Esta semana Margarita luce sonriente, en unas imágenes que publicó para mostrar las prótesis de su mano derecha y cuenta con dos versiones, una en la que sólo mueve dos dedos y otra más funcional que le permite manejar incluso computadoras.

Margarita Grachióva luce su prótesis biónica en su mano derecha.
Margarita Grachióva luce su prótesis biónica en su mano derecha.
Margarita Grachióva luce su prótesis biónica en su mano derecha.
Margarita Grachióva luce su prótesis biónica en su mano derecha.

Tras enfrentar una de las pruebas más grandes de su vida, la violencia brutal de su marido, la mujer luce alegre por la ayuda que obtuvo de las personas que se hicieron solidarias con su caso, y así lo agradeció en su cuenta de la red social Vkontakte.

Amenazas

A pesar de que Margarita consiguió finalizar su proceso de divorcio este mes de enero, confiesa sentirse angustiada y temerosa antes las amenazas que su exmarido le hace desde la prisión, pues afirma que le envía mensajes suplicando que lo espere y donde le asegura que ella “no la dará a nadie”.

Mientras Dimitri se encuentra bajo prisión enfrentando varios cargos criminales, Margatira piensa quitarle los derechos de paternidad de los dos hijos.

LEA TAMBIÉN: Mercado ilegal de medicamentos en Cuba se abastece desde Haití

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Nicolás Maduro: "Si no juran ante la Constituyente no tomarán su cargo"

Nicolás Maduro aprobó pagos “muy urgentes” a Odebrecht en 2013

Leosbani Pino López, un joven de 31 años que tiene una discapacidad cognitiva, ingirió 40 piezas de diferentes tipos de metales. Foto captura de pantalla

Médicos cubanos extraen 40 objetos metálicos del estomago de un jóven