in

Régimen evalúa entregar a empresa española gestión de cinco aeropuertos

Los aeropuertos internacionales son Varadero, Santiago, Cayo Coco, Santa Clara y Holguín

Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana/Foto archivo
Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana/Foto archivo

En medio de una creciente industria del turismo y una marea de nuevos vuelos, el régimen cubano evalúa a entregar la responsabilidad de gestionar sus aeropuertos con vuelos internacionales e incluso los nacionales, a una empresa española.

Y es que luego que la empresa española Aena intentará, en 2016, obtener la gestión del aeropuerto de La Habana, ahora está negociando para ocuparse de gestionar los aeropuertos internacionales cubanos, según informa el diario El Independiente.

En 2016, el régimen finalmente adjudicó los trabajos y la administración del aeropuerto habanero José Martí a las compañías francesas Aéroports de Paris y Bouygues, que es la misma a cargo del hotel de lujo de los militares cubanos, el Manzana Kempinski, polémico por la contratación de trabajadores indios.

DE SU INTERÉS: Constructoras de GAESA pagan más de $2.000 mensuales a obreros indios, pakistaníes y chinos

Condiciones

Ahora, a pesar de que la propiedad de las instalaciones seguiría siendo estatal y su explotación sería compartida, el régimen evalúa ceder la gestión de cinco grandes aeropuertos internacionales y Aena figura entre las más capacitada.

La Habana no ha emprendido el proceso formalmente ni hay plazos oficiales para hacerlo, pero la empresa Aena “ha retomado los contactos al más alto nivel para prepararse para cuando se retome el proyecto”.

Los aeropuertos internacionales son Varadero, Santiago, Cayo Coco, Santa Clara y Holguín, pero se contempla incluir además alguno de los aeropuertos de conexiones nacionales.

Aena es el mayor grupo mundial aeroportuario, por los aeropuertos que gestiona en todo el mundo pasaron en 2017 unos 265 millones de pasajeros.

Redacción Cubanos por el Mundo

 

 

 

 

 

Written by Dayana Fernández

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Empresa cubano-italiana construirá planta en Mariel para producir pañales

Régimen pospone de nuevo entrega de fábrica de pañales desechables

Las acciones de Facebook caen por debajo de los 150 dólares. Foto de archivo.

Las acciones de Facebook caen por debajo de los 150 dólares